Cátedra de Lectura, Escritura y Bibliotecas del Perú 2022

Cátedra
El Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria pública al Programa Especializado en Mediación de Lectura y Escritura de la Cátedra de Lectura, Escritura y Bibliotecas del Perú 2022, un trabajo interinstitucional del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú y la Casa de la Literatura Peruana, promovido por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).
 
El Programa, que se desarrollará del 22 de agosto al 13 de noviembre, en modalidad virtual, busca contribuir a la formación teórico-práctica de las mediadoras y los mediadores de lectura y escritura del país, con la finalidad de mejorar y transformar las prácticas y los programas de formación de lectoras y lectores que se desarrollan en diversos contextos. 
 
La convocatoria, que cuenta con 42 vacantes, se dirige a las personas que realizan actividades vinculadas a la formación de lectoras y lectores, como también al acceso al libro y la lectura, ya sea en proyectos comunitarios de la sociedad civil o en instituciones públicas, con una experiencia no menor a un año. Es preciso señalar que el Programa cuenta con la certificación del Cerlalc y ha reunido a una plana docente de reconocido prestigio nacional e internacional.
 
[COMUNICADO OFICIAL] 
Se informa al público general interesado en postular al Programa Especializado en Mediación de Lectura y Escritura de la Cátedra de Lectura, Escritura y Bibliotecas del Perú que se han actualizado las fechas del cronograma de las bases de  convocatoria. En este sentido, se debe considerar el 27 de junio, hasta las 16:30 horas, como la fecha límite de inscripción de postulaciones.
 
Esta modificación se realiza en el marco de lo establecido en el numeral 11 de las bases de la convocatoria.
 
Postula aquí mediante el sistema en línea.
 
Revisa los siguientes documentos: