100 días con las culturas

Conoce los principales logros en los últimos 100 días de gestión.

100 días con las culturas
En estos 100 días de manera articulada con el Ministerio de Salud hemos llevado la vacunación contra el Covid-19 a nuestros hermanos y hermanas indígenas, a la fecha son más de un millón de dosis administradas.

Para los trabajadores del arte, hemos aprobado el plan de recuperación de las industrias culturales y el plan anual de estímulos económicos a través del cual, con visión descentralizada, destinaremos más de 29 millones de soles a proyectos relacionados a la actividad cinematográfica, de promoción del libro y la lectura, las artes escénicas, visuales y la música.

Nuestra gestión no le teme a los retos y al llegar encontramos en situación de riesgo importantes zonas arqueológicas de nuestro país entre ellas el complejo arqueológico de Kuélap, que a 9 días de gestión declaramos en emergencia y hoy, ante el lamentable derrumbe de una muralla, venimos atendiendo y continuaremos hasta lograr su entera recuperación. Asimismo, para el patrimonio cultural en riesgo de colapso hemos destinado más de 8 millones de soles para actividades de restauración.

Estamos trabajando con visión descentralizada a través de nuestras Direcciones Desconcentradas que se encuentran en todo el país impulsando proyectos en favor del patrimonio cultural, las industrias culturales y la protección de los derechos de las comunidades.

Tenemos varios proyectos en camino y una política que apuesta por la transparencia y la permanente rendición de cuentas. La razón de ser de la gestión pública son los ciudadanos y ciudadanas con quienes nos sentimos estamos comprometidos. Este es solo el comienzo.

ALEJANDRO SALAS ZEGARRA
Ministro de Cultura

Galería