Premio Nacional de Literatura 2020

Con el fin de estimular la creación literaria y la producción editorial de nuestro país, el Ministerio de Cultura lanza la convocatoria del Premio Nacional de Literatura 2020, que reconoce a las mejores obras literarias publicadas en los últimos dos años. Para este 2020, se convoca a las categorías Literatura en Lenguas Originarias, No Ficción y Novela.


Este premio fue institucionalizado mediante Resolución Ministerial N° 0126-2017-MC, publicada el 17 de abril de 2017. Cuenta con el apoyo de Anglo American Perú S.A., empresa que auspicia por cuarto año consecutivo la realización de esta actividad.


El Premio Nacional de Literatura 2020 declara una obra ganadora por cada categoría. Los ganadores recibirán un diploma de honor, una medalla conmemorativa y S/.10, 000 soles.


Esta es la segunda edición en la que se convoca a la categoría Literatura en Lenguas Originarias. En el 2018, el galardón en esta categoría se lo llevó Pablo Andrés Landeo Muñoz (Huancavelica) con su novela “Aqupampa”. Además, ese año se premió a Marco García Falcón (Lima) en la categoría Novela con la obra “Esta casa vacía” y a José Carlos Agüero (Lima) en la categoría No Ficción con la obra “Persona”.

Postula AQUÍ mediante el sistema en línea


Revisa los documentos: