Premio a la creación de obras infantiles y juveniles 2024

Premio a la creación de obras infantiles y juveniles 2024
El Ministerio de Cultura convoca a la segunda edición del Premio a la creación de obras infantiles y juveniles 2024 – Edición Bicentenario, con el propósito de otorgar reconocimiento económico y visibilizar el valor de los manuscritos e ilustraciones inéditas destinados a un público infantil y juvenil. El presente premio cuenta con tres componentes: manuscritos de obras infantiles, manuscritos de obras juveniles e ilustraciones infantiles y juveniles.

El Premio a la creación de obras infantiles y juveniles fue creado mediante Resolución Ministerial 00369-2023-MC, publicada el 13 de septiembre de 2023, con la finalidad de incentivar la creación de obras inéditas, literarias o no literarias, de autoras y autores peruanos escritas para un público infantil y juvenil.

Como la edición pasada, esta convocatoria premiará manuscritos e ilustraciones originales e inéditos que sean postulados en formato digital, y que hayan sido escritos en idioma castellano o en cualquiera de las lenguas originarias del Perú.

De esta manera, el premio se organiza en los siguientes componentes y categorías:   

Manuscrito de obra infantil
Categorías:
a) Narrativa Infantil
b) Poesía Infantil
c) Informativo Infantil

Manuscrito de Obra Juvenil
Categorías:
d) Narrativa Juvenil
e) Poesía
f) No Ficción

Ilustración Infantil y Juvenil
Categorías:
 g) Ilustración Infantil-juvenil

Por cada categoría establecida en las bases del premio, se declarará una (01) sola obra ganadora. Asimismo, si el jurado lo decide, puede premiarse un segundo lugar por categoría. El/la ganador/a del primer lugar recibirá un diploma de honor y una asignación de S/ 20 000. Asimismo, los segundos lugares de cada categoría podrían recibir S/10 000.

En el año 2023, los primeros puestos de las categorías mencionadas fueron: Paola Garcés (Narrativa infantil), Renée Maqui (Poesía infantil), Carola Lynch (Informativo infantil), Gerónimo Chuquicaña (Narrativa juvenil), Talia Coloma y Fernando Escribens (Poesía) y Germán Luna (Ilustración infantil-juvenil).

Postula aquí mediante el sistema en línea.

Revise los documentos:

Para mayor información, puede comunicarse al correo premiosdll@cultura.gob.pe