Convocatoria para la participación en los estands colectivos La Independiente

Convocatoria para la participación en los estands colectivos  La Independiente 2024
El Ministerio de Cultura invita a las editoriales independientes peruanas a participar en la convocatoria de "La Independiente. Estand colectivo" y así ser parte de las cinco ediciones de este año. La Independiente busca generar un espacio para la exposición, comercialización del libro y el intercambio de buenas prácticas editoriales, el cual contribuye a mejorar las condiciones de acceso de la población peruana a espacios y materiales de lectura, así como al fortalecimiento del sector editorial peruano, todo ello en el marco de los objetivos principales de la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas al 2030.
 
La convocatoria permitirá una postulación única, para el formato de estand colectivo en las cinco (5) ferias del libro, durante el periodo de abril a noviembre del presente año, en: 
  • «La Independiente. Estand colectivo en la Feria Internacional del Libro de Ica».
  • «La Independiente. Estand colectivo en la Feria Internacional del Libro de Huancayo». 
  • «La Independiente. Estand colectivo en la Feria Internacional del Libro de Lima».
  • «La Independiente. Estand colectivo en la Feria del Libro de Cajamarca».
  • «La Independiente. Estand colectivo en la Feria del Libro Ricardo Palma».
 
De esta manera, las cinco ediciones del estand colectivo de La Independiente, buscan garantizar la oferta editorial al público que asiste a las ferias del libro de las ciudades de Ica, Huancayo, Lima y Cajamarca, permitiéndoles acceder a una muestra de la producción de las editoriales peruanas que promueven la bibliodiversidad, entendida esta, como la diversidad cultural aplicada al sector del libro. De manera complementaria, este espacio busca promover un encuentro que contribuya con el desarrollo económico de las micro y pequeñas empresas (mype) que conforman el ecosistema del libro.
 

Ficha técnica para la convocatoria y postulación 


●      La convocatoria se realiza a nivel nacional y la postulación es gratuita.

●      Fecha de inscripción:

Etapa de postulación única:

- Inicio de la convocatoria pública e inscripciones de postulaciones vía la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía (mesa de partes virtual): Del domingo 10 de marzo al miércoles 20 de marzo de 2024

- Cierre de inscripciones | Miércoles 20 de marzo (a las 23:59 horas) de 2024
 
●    La postulación se realizará exclusivamente a través de la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía del Ministerio de Cultura (http://plataformamincu.cultura.gob.pe/Administrados), en la sección de La Independiente.

●    La postulación se hará con el usuario registrado de la editorial postulante (como persona natural con negocio o persona jurídica).

●    La convocatoria consta de las siguientes etapas: la convocatoria pública; la inscripción en la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía del Ministerio de Cultura; la revisión de las postulaciones; la evaluación y selección, y finalmente, la declaración de editoriales beneficiarias por parte del comité evaluador.

Documentos para descargar: