Consulta pública de la PNLLB

Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas (PNLLB)

La Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, en adelante PNLLB, viene siendo elaborada en atención a la normativa vigente en materia de Políticas Nacionales y de acuerdo a la metodología de la  Guía de Políticas Nacionales del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN). 

El Ministerio de Cultura, como ente rector del fomento de la lectura, acceso al libro y productos editoriales afines, es responsable de coordinar el desarrollo e implementación de acciones que propicien el derecho de las personas a participar en la vida cultural. Por tanto, la lectura, como una forma de participación cultural abarca, en su amplitud, la intervención en la cultura del libro, bajo un marco de inclusión, construcción de la ciudadanía y desarrollo humano en beneficio del bien común, al amparo de la Ley N° 31053, que reconoce y fomenta este derecho.

Es en ese marco que se elabora la política nacional y tiene como objetivo principal que la población peruana ejerza su derecho a la lectura. La mencionada política será el principal instrumento de orientación y atención en materia de fomento del acceso al libro, la lectura y la industria editorial.

El Ministerio de Cultura con el objetivo de garantizar y generar espacios de participación de la ciudadanía en el ámbito de las decisiones púbicas pone a disposición la propuesta de la PNLLB, con la finalidad de recibir comentarios y aportes.

Todas y todos están invitados a participar en la elaboración de la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas 📖.

Hacerlo es muy fácil:
Entra al link y podrás dejarnos tus comentarios y aportes. Estos deben ser remitidos al Ministerio de Cultura en un plazo de 10 días, contados a partir de la publicación de la Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano.
 
¡Tu opinión es importante! ¡El Perú te lo agradecerá!

1. Aportes AQUÍ 

2. Resolución Ministerial 000181- 2021- DM/MC  AQUÍ

3. Propuesta de la PNLLB  AQUÍ

4. Formato para remisión de aportes, comentarios y sugerencias (PDF) AQUÍ

5. Formato para remisión de aportes, comentarios y sugerencias  (WORD) AQUÍ