Cátedra de lectura, escritura y bibliotecas del Perú.

Cátedra de lectura, escritura y bibliotecas del Perú.
El Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria pública al Programa Especializado en Mediación de Lectura y Escritura de la Cátedra de Lectura, Escritura y Bibliotecas del Perú 2021, un trabajo interinstitucional del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú y la Casa de la Literatura Peruana, promovido por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).
 
El Programa, que se desarrollará del 30 de agosto al 19 de noviembre, en modalidad virtual, busca contribuir a la formación teórica y práctica de las y los mediadores de lectura y escritura del país, con la finalidad de mejorar y transformar las prácticas y los programas de formación de lectoras y lectores que se desarrollan en diversos contextos del país. 
 
La convocatoria, que cuenta con 42 vacantes, se dirige a las personas que realizan actividades vinculadas a la formación de lectoras y lectores, como también al acceso al libro y la lectura, ya sea en proyectos comunitarios de la sociedad civil o en instituciones públicas, con una experiencia no menor a un año.  
 
Es preciso señalar que el Programa cuenta con la certificación de CERLALC y que ha reunido a una plana docente de reconocido prestigio nacional e internacional.
 
La fecha límite para la postulación virtual es el día lunes 19 de julio de 2021, hasta las 16:30. Se invita a todas las mediadoras y a todos los mediadores a postular a la cuarta edición del Programa. 
 
POSTULA AQUÍ mediante el sistema en línea.
 
Revisa los siguientes documentos:
  • Resolución Directoral - AQUÍ.
  • Bases Programa Especializado Cátedra 2021 - AQUÍ.
  • Descargar Declaración Jurada simple de acreditación de actividades (obligatorio para postulantes que sean líderes o fundadores del proyecto en el que realizan su actividad) - AQUÍ.
  • Instructivo para la postulación al Programa de la Cátedra AQUÍ
  • Designación de jurados AQUÍ
  • Postulaciones aptas AQUÍ
  • Declaración de seleccionados AQUÍ