Consumo Cultural en el Perú

Consumo Cultural en el Perú
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, presenta los reportes de consumo cultural de videojuegos, teatro, música, y cine y audiovisual a partir de información de la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES) 2016-2019.

Consumo de teatro en el Perú

En este reporte presentamos la evolución en el acceso a los servicios de espectáculos teatrales durante los años 2016 y 2019, años actualmente disponibles de la ENAPRES. Se mostrará el nivel de asistencia de la población a estos espectáculos a nivel nacional, urbano-rural y departamental, así como las diferencias que existen en el acceso según la edad, nivel educativo, lengua y estratos socioeconómicos. Por último, se exponen las principales razones por las cuales las personas no asistieron a estos espectáculos durante el 2016 y 2019.

Consumo de música en el Perú

En el este reporte presentamos la evolución en la adquisición de música a través de bienes y servicios durante los años 2016 y 2019, años actualmente disponibles de la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES). Se muestran los niveles de asistencia de la población a espectáculos musicales, el consumo de música en formato virtual o físico, las diferencias que existe en el acceso a la música según el ámbito (urbano- rural) y departamentos, así como las diferencias que existen en el consumo de música según la edad, nivel educativo, lengua y estratos socioeconómicos. Por último, se exponen las principales razones por las cuales las personas no adquieren música en los formatos descritos o no asisten a espectáculos musicales.

Consumo de cine y audiovisual en el Perú

En este reporte presentamos la evolución en el acceso al consumo de cine, películas y otros contenidos de videos durante los años 2016 y 2019, años actualmente disponibles de la ENAPRES. Se muestra la evolución de la asistencia de la población a funciones de cine, el consumo de contenidos audiovisuales en formato virtual (mediante descarga o acceso por internet) y físico (mediante CD, Blu-ray u otros dispositivos), las diferencias que existen en el acceso según el ámbito (urbano - rural) y departamental, así como las diferencias registradas en el consumo de obras audiovisuales según la edad, nivel educativo, lengua y estratos socioeconómicos. 

Se exponen también las principales razones por las cuales las personas no asistieron a funciones de cine o no adquirieron obras audiovisuales. En cada una de estas categorías se pueden obtener diversos indicadores sobre accesibilidad, modalidad de consumo, características de la población que accede a estos bienes y servicios, entre otros.

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Consumo de videojuegos en el Perú

El presente documento muestra los principales resultados obtenidos del procesamiento de la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES) del 2016, 2017, 2018 y 2019,- en cuanto a la adquisición de videojuegos en dos tipos de modalidades: (1) a través de internet, mediante dispositivos móviles o multijugador en línea, y (2) a través de CDs, Blu-ray u otros dispositivos.

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Consumo de libros en el Perú

El presente documento expone los principales resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES), que es un importante instrumento estadístico realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Este estudio anual permite obtener información desagregada, a nivel nacional y departamental, sobre la adquisición de publicaciones impresas y digitales por parte de la población de 14 y más años que reside en los hogares del Perú. En la primera parte de este reporte, se presentan los indicadores de adquisición de libros impresos y digitales durante el periodo 2016-2019 en el Perú. En la segunda sección, a partir de lo expuesto, se plantea una serie de conclusiones que puede orientar la reflexión a los diversos agentes del ecosistema en torno a las dinámicas de este campo cultural y el acceso al libro por parte de la población

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Para más información comunicarse con la Dirección General de Industrias Culturales y Artes (DGIA) a través de la casilla electrónica del Ministerio de Cultura.