Ministerio de Cultura

Premio Nacional de Literatura 2021

El Ministerio de Cultura convoca a la quinta edición del Premio Nacional de Literatura con el fin de estimular la creación literaria y la producción editorial de nuestro país. Mediante este premio se reconoce a las mejores obras publicadas en los últimos dos años. Este año se convoca a las categorías de Cuento, Poesía y Literatura Infantil y Juvenil.

El premio fue institucionalizado mediante Resolución Ministerial N° 0126-2017-MC, publicada el 17 de abril de 2017 y cuenta con el apoyo de Anglo American Perú S.A., empresa que auspicia por quinto año consecutivo la realización de esta actividad.

Cada categoría del Premio Nacional de Literatura declarará una obra ganadora y hasta dos menciones especiales. Las autoras o autores de las obras ganadoras recibirán un diploma de honor, una medalla conmemorativa y S/10, 000 soles.

Esta es la tercera edición en la que se convoca a las categorías de Cuento, Poesía y Literatura Infantil y Juvenil. En el 2017, los ganadores fueron Gerónimo Chuquicaña con Taca-Taca falsos cuentos (Literatura Infantil y Juvenil), Susanne Noltelius con Tres mujeres (Cuento) y Miguel Ildefonso con El hombre elefante y otros poemas (Poesía).  En 2019, el galardón fue para Selenco Vega con El japonés Fukuhara (Cuento), Antonio Cillóniz con Usina de dolor (Poesía) y Sheila Alvarado con Un cuento y una canción (Literatura infantil y Juvenil).

POSTULA AQUÍ mediante el sistema en línea.


Revisa los documentos:

1. Resolución Viceministerial.
2. BASES PNL 2021.
3. Instructivo de postulación PNL 2021.
4. Comunicado sobre presentación de postulaciones.
5. Consolidado de consultas y respuestas.
6. Errores comunes en la postulación (y cómo evitarlos).