X Congreso Nacional de Arqueología

X Congreso Nacional de Arqueología
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble, presenta el X Congreso Nacional de Arqueología de modo presencial en la sede del Ministerio de Cultura. 

El CNA es una respuesta a la necesidad de cubrir un espacio para discutir y difundir los resultados de las investigaciones arqueológicas realizadas en el Perú y compartir experiencias en torno a la gestión del patrimonio cultural arqueológico. Cada año este evento reúne a investigadores nacionales e internacionales, así como instituciones cuyo trabajo involucra la protección del patrimonio cultural. 
 
El objetivo del CNA está orientado a promover la investigación, conservación, protección, preservación, defensa, valoración y difusión del patrimonio cultural arqueológico. 
 
Sus actividades están dirigidas a la comunidad de arqueólogos, profesionales de otras especialidades que participan en la investigación arqueológica, estudiantes de arqueología y a todos los ciudadanos que tengan interés en conocer el avance de las investigaciones arqueológicas.
 
Este año el CNA contará con la presentación de ponencias magistrales, simposios temáticos y regionales, exposición de posters académicos, feria del libro, feria de iniciativas, presentación de publicaciones, además charlas y talleres para el público en general. Asimismo, el evento incluye nuevas actividades: una exposición museográfica relacionada a los procedimientos preventivos que ofrece el Ministerio de Cultura y visitas a distintos sitios arqueológicos.
 
Para inscribirte en las primeras convocatorias abiertas del X CNA, ingresa aquí: https://congresoarqueologia.cultura.gob.pe/

Puedes ver las bases de participación aquí

Contacto:

·       Correo: congresoarqueologia@cultura.gob.pe
·       Teléfono: 01 6189393 Anexo 4155