Presentación de catálogos de libros y muestras físicas

Presentación de catálogos de libros y muestras físicas
Gran catálogo de libros: Presentación de catálogos de libros y muestras físicas

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, inicia el proceso de identificación de la oferta editorial peruana  para la adquisición de colecciones bibliográficas, en el marco de la dotación de material bibliográfico a la Red de espacios de lectura inscritas en el Ministerio de Cultura  y a las bibliotecas del Sistema Nacional de Bibliotecas (SBN) de la Biblioteca Nacional del Perú.

 Para ello, se invita a autores, librerías, editoriales y distribuidoras de libros del Perú a presentar sus catálogos de libros y sus respectivas muestras físicas. Estos deberán corresponderse con los ejes temáticos establecidos por el Ministerio de Cultura, mediante la Resolución Directoral N° 000044-2024-DGIA-VMPCIC/MC, publicada el 30 de enero de 2024.

La presentación de los catálogos y las muestras físicas de los libros que los conforman es gratuita, y se llevará a cabo desde el 01 de febrero hasta el 04 de marzo de  2024.

Los catálogos de libros deberán presentarse a través de la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía del Ministerio de Cultura, de lunes a viernes, de 08:30 a 23:59 horas, hasta el 28 de febrero de 2024. Por su parte, las muestras físicas que correspondan a dichos catálogos deberán ser ingresadas por mesa de partes en la sede central del Ministerio de Cultura, de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30 horas hasta el 04 de marzo de 2024. Si las muestras físicas se presentan en una Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), el horario de atención se corresponderá con el de dicha DDC; en este caso, la fecha límite también es el 04 de marzo de 2024. 

Los agentes interesados en participar pueden encontrar el detalle de este proceso en el documento  ”Consideraciones para la presentación de catálogos y muestras físicas para la identificación de libros”.

Finalmente, deben descargar, completar y presentar en mesa de partes del Ministerio de Cultura, junto con las muestras de libros, el Anexo 3. Formato para Inicio de Trámite - FIT. Este es el documento que se entregará en mesa de partes del Ministerio de Cultura. 

En caso de duda y/o consulta, pueden comunicarse al teléfono (01) 618 9393, anexo 2652 , en el horario de 08:30 a 16:30 horas, o escribir al correo adquisiciondll@cultura.gob.pe