Ruraq maki, Hecho a mano – julio 2019

Ruraq maki 2019

“Ruraq maki, Hecho a mano”, la gran exposición venta de arte popular impulsada por el Ministerio de Cultura, vuelve para celebrar los 13 años de ininterrumpida labor de promoción del patrimonio cultural inmaterial de los pueblos del interior del país, reflejado en los más finos trabajos de sus artesanos.

Durante la feria, que se realizará del 19 al 29 de julio, los artesanos tendrán contacto directo con los visitantes -quienes con sus compras contribuirán a la sostenibilidad de la producción artística tradicional peruana.

En esta edición participarán 160 colectivos de artesanos procedentes de diferentes regiones del Perú, los que presentarán sus mejores creaciones en cerámica, textil, hojalatería, imaginería, platería, cestería, tallado en madera y piedra, entre muchas otras disciplinas artesanales.

Por segundo año consecutivo, Ruraq maki tendrá como invitados especiales a artistas populares de diversas tradiciones latinoamericanas que nos hermanan. En julio de 2018 nos visitaron artistas de México; y este 2019, recibiremos a una delegación de Chile, que representa a seis colectivos de artesanos de distintas poblaciones originarias y líneas artesanales.

Más información en la web de Ruraq maki 2019.