Premio Nacional de Literatura 2019

Premio Nacional de Literatura 2019

Presentación

Con el fin de estimular la creación literaria y la producción editorial de nuestro país, el Ministerio de Cultura lanza la convocatoria del Premio Nacional de Literatura 2019, que reconoce a las mejores obras literarias recientemente publicadas. Para este 2019, se convoca a las categorías Cuento, Poesía y Literatura infantil y juvenil.

Este premio fue institucionalizado mediante Resolución Ministerial N° 0126-2017-MC, publicada el 17 de abril de 2017. Cuenta con el apoyo de Angloamerican Perú S.A., empresa que auspicia por tercer año consecutivo la realización de esta actividad.

El Premio Nacional de Literatura 2019 declara una obra ganadora por cada categoría. Los ganadores recibirán un diploma de honor, una medalla conmemorativa y una asignación dineraria ascendente a S/.10, 000 soles.

El 2018 se premió a Marco García Falcón (Lima) en la categoría Novela con la obra “Esta casa vacía”; a José Carlos Agüero (Lima) en la categoría No Ficción con la obra “Persona”; y a Pablo Andrés Landeo Muñoz (Huancavelica) en la categoría Literatura en Lenguas Originarias con la obra “Aqupampa”.

Postula AQUÍ mediante el sistema en línea