Estrategia Acerca Patrimonio Cultural

ACERCA PATRIMONIO CULTURAL, es una estrategia de participación ciudadana que ofrece diversas actividades informativas y formativas  especializadas que contribuyen al intercambio de experiencias entre todos los participantes, al trabajo colaborativo con el Ministerio de Cultura y a la innovación en la gestión participativa del patrimonio.

Está dirigido a organizaciones y agentes culturales que están vinculados a la protección y difusión del patrimonio cultural de sus comunidades, con quienes se realizan reuniones para recibir aportes en la planificación de actividades de la estrategia. Dichas actividades fortalecen su labor y participación activa en el patrimonio cultural de los territorios donde intervienen. 

La Dirección de Participación Ciudadana, unidad orgánica de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural, es responsable de la planificación e implementación de la estrategia, contando con la participación de las áreas técnicas del Ministerio de Cultura y las Direcciones Desconcentradas de Cultura. Asimismo, con aliados externos como son UNESCO Oficina Perú, Universidad de Piura, Empresa Calidda, Asociación PLAN C de Colombia, la Asociación para la Interpretación del Patrimonio de España (AIP), y el  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

ACERCA, se inició desde en el año 2019 y convoca anualmente a las organizaciones culturales a participar de sus actividades; proyectando desde el 2020 un crecimiento sustancial con la participación de organizaciones de regiones. Este 2022 se cuenta con la participación de 68 organizaciones de 15 regiones del país.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA ESTRATEGIA

Ver brochure aquí


DIRECTORIO DE ORGANIZACIONES VINCULADAS AL PATRIMONIO CULTURAL - ACERCA 2022

Ver aquí

ENLACES REDES


ARCHIVOS RELACIONADOS

Ver aquí


ENLACE DE AULA VIRTUAL DE PROGRAMA FORMATIVO ACERCA 2022:

https://aulavirtual.cultura.pe/login/index.php


Galería