Museando: Museos Abiertos

 
De manera gratuita, se podrá visitar los museos administrados por el Estado todos los primeros domingos del mes.
 
El Ministerio de Cultura, en el marco del programa Museos Abiertos, invita a familias y púbico en general a visitar libremente los cerca de 50 museos administrados por el Estado. Los museos a nivel nacional realizan actividades culturales paralelas tanto de manera presencial como virtual como ferias de artesanía, gastronomía, juegos tradicionales, danzas, presentaciones artísticas, conmemoración de festividades religiosas, talleres, entre otros, para recibir a peruanos/as y residentes en el país.


El programa Museos Abiertos brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes, en el marco de la Ley N° 30599. 


Asimismo, la ciudadanía puede visitar virtualmente nuestros recorridos virtuales en 360° en la plataforma digital: https://visitavirtual.cultura.pe/ . Para conocer más sobre las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, visita nuestra renovada web: https://museos.cultura.pe/  
 
Museos Abiertos se alinea con la Política Nacional de Cultura, principalmente con los Objetivos Prioritarios 1. Fortalecer la valoración de la diversidad cultural y 4. Fortalecer la valoración del patrimonio cultural por parte de la población, contribuyendo al ejercicio de los derechos culturales de la población.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Revisa la lista de museos y sitios arqueológicos a disposición aquí: https://bit.ly/3zYj3TK


Ver programaciones anteriores: