Imponen ocho años de pena privativa de la libertad por delito de apología de persona condenada por terrorismo

Nota de prensa
Corte Superior Nacional, a través de Primer Juzgado Penal Colegiado
Nota de prensa condena por apología.

27 de enero de 2023 - 8:02 a. m.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional (JPC) condenó en dos audiencias de adelanto de fallo, a Julián Cuba Jurado y Richard Alex Cornejo Callas, a ocho años de pena privativa de la libertad, por delito de apología de persona condenada por terrorismo. 

En el primer caso, a Cuba Jurado de 37 años de edad, abogado en ejercicio y actual trabajador de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, se le imputa que, el día 12 de septiembre del 2021, en su cuenta de la red social Facebook, realizó una publicación en la que se hace referencia a Abimael Guzmán Reinoso, en su condición de cabecilla de Sendero Luminoso, en la que exalta, justifica y enaltece a la persona de dicho delincuente terrorista.

En el segundo caso, a  Richard Alex Cornejo Callas, de 49 años de edad, pintor automotriz, se le imputa que el 7 de febrero del 2021, también  utilizando su cuenta de facebook, publicó un video donde justifica las acciones terroristas desarrolladas por Guzmán Reinoso.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional está conformado por Guillermo Huamán Vargas (presidente), Juan Roldan Ponte y Luis Del Carpio Narváez

La lectura integral de ambas sentencias fue programada para el 6 y 7 de febrero a las 16:00 horas, respectivamente. 

Lima, 27 de enero de 2023