Corte Superior Nacional elige coordinadores de sus órganos jurisdiccionales

Nota de prensa
Octavio César Sahuanay Calsín, destaca democrática jornada.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

15 de enero de 2023 - 9:31 a. m.

Los jueces y juezas que integran la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) eligieron democráticamente a sus coordinadores para los Juzgados de Investigación Preparatoria (JIP), Juzgados Penales Colegiados (JPC), Salas Penales de Apelaciones (SPA) y Salas Penales Liquidadoras  Transitorias (SPLT), por los próximos dos años.
 
Fueron elegidos como coordinadores, la jueza especializada Soledad Barrueto Guerrero (JIP), el juez especializado Ricardo Manrique Laura (JPC), el juez superior Hans Conteras Cuzcano (SPA) y la jueza superior Miluska Cano López (SPLT).
 
Según la normatividad vigente, los coordinadores están habilitados para tratar con sus pares, temas jurisdiccionales y de gestión del despacho judicial. La CSN tiene actualmente diez JIP, cuatro JPC, cinco SPA y cuatro SPLT.
 
El presidente de la CSN, doctor Octavio César Sahuanay Calsín, destacó que con la elección de los coordinadores, se da cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. 
 
“Estoy seguro que el trabajo de los coordinadores contribuirá significativamente con la gestión que, como dije en mi discurso de apertura del Año Judicial 2023, está empeñada en continuar con el incremento sostenido de la producción jurisdiccional y mejorar la calidad de las resoluciones judiciales”, afirmó.
 
Lima, 15 de enero de 2023