Corte Superior Nacional fortalece sistema de seguridad con entrega de moderno equipamiento

Nota de prensa
Asimismo, se dotó de chalecos de protección a los magistrados/as para salvaguardar su integridad física.
Entrega de equipos
Entrega de equipos
Entrega de equipos
Entrega de equipos
Entrega de equipos

Melody Sánchez

5 de febrero de 2026 - 12:20 p. m.

Con el propósito de modernizar los sistemas de vigilancia y control, el presidente de la Corte Superior Nacional, Jhonny Hans Contreras Cuzcano, entregó esta mañana un importante lote de equipos de seguridad destinados a las sedes de la institución.

Durante el acto, la autoridad judicial destacó que este avance es fruto del esfuerzo y el compromiso colectivo.

“Siento una gran satisfacción por el trabajo conjunto realizado, pues este proceso se viene desarrollando de manera ordenada y coordinada, con resultados positivos alineados a los objetivos trazados”, manifestó.

El equipamiento distribuido consiste en radios de comunicación de última generación, escáneres detectores de mano, cámaras fijas y PTZ, grabadores NVR de 32 canales y monitores de alta resolución.

Además, el magistrado Contreras hizo entrega de chalecos de protección para jueces y juezas, priorizando su integridad física en el ejercicio de sus funciones de alta relevancia.

Por su parte, el responsable de Seguridad de la CSN, Rolando Albújar Espinoza, expresó su gratitud por la gestión realizada.

“Agradecemos la dedicación y el compromiso de la actual administración por impulsar un sistema de trabajo más eficiente, que amplía nuestras capacidades operativas y fortalece nuestro compromiso con la institución”, señaló.

La implementación de estos equipos beneficiará directamente la cobertura y ampliación del sistema de seguridad, permitiendo un enlace más efectivo entre las tres sedes principales: Zavala, Tacna y GNB, así como con la Oficina de Seguridad e Integridad.

Cabe resaltar que la Corte Superior Nacional tiene a su cargo los casos de mayor relevancia jurídica, con repercusión tanto a nivel nacional como internacional, lo que exige los más altos estándares de protección y vigilancia.