Presidente de la Corte Superior Nacional toma juramento a dos nuevos jueces titulares
Nota de prensaPara fortalecer la celeridad en los casos emblemáticos del país.



12 de enero de 2026 - 4:12 p. m.
El presidente de la Corte Superior Nacional, Jhonny Hans Contreras Cuzcano, tomó juramento esta mañana a María Julia Del Carmen Benites Goicochea y Christiam Omar Li Quito como jueces titulares que se integrarán a los Juzgados Penales Colegiados.
La magistrada Benites Goicochea ejercerá funciones en el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, presidido por Nayko Coronado e integrado por Wilmer Quispe Umasi.
Por su parte, el juez Christiam Omar Li Quito se incorporó al Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional, liderado por Fernanda Ayasta Nassif e integrado por Junior Rodríguez Domínguez.
Durante la ceremonia, Contreras Cuzcano destacó la importancia de estas incorporaciones para el fortalecimiento de la carrera judicial.
“Es una gran satisfacción que sigan llegando jueces titulares, pues ello representa un avance que garantiza mayor celeridad en los juicios emblemáticos”, señaló.
Luego de la imposición de la medalla, la jueza María Julia Benites Goicochea, quien proviene de la Fiscalía Penal de Trujillo, reafirmó los principios que orientarán su labor.
“Mi compromiso es administrar justicia con imparcialidad e independencia, siempre al servicio de la sociedad, bajo la guía de Dios y conforme a la Constitución y la ley”, expresó.
A su turno, el magistrado Christiam Li Quito, con experiencia en juzgados especializados en corrupción de funcionarios y crimen organizado en Lima, remarcó la responsabilidad que asume.
“Inicio esta etapa con gran expectativa, consciente de la relevancia de los casos que conoce esta Corte y del deber de responder a las legítimas demandas de la sociedad”, afirmó.
Cabe señalar que ambos magistrados fueron nombrados en diciembre del año pasado por la Junta Nacional de Justicia.
Esta incorporación constituye un paso decisivo del Poder Judicial para fortalecer la justicia penal especializada y garantizar la celeridad en los procesos judiciales más emblemáticos del país.


