“Justicia en tu escuela” impulsa conocimiento de derechos en estudiantes de colegio de Carabayllo
Nota de prensaEn su segunda edición, el presidente Contreras Cuzcano instó a los jóvenes estudiantes a perseguir sus metas.





25 de julio de 2025 - 3:36 p. m.
Con el fin de informar y empoderar a los jóvenes en sus derechos y deberes, la Corte Superior Nacional, bajo el liderazgo de su presidente, Jhonny Hans Contreras Cuzcano, llevó a cabo la segunda edición de su programa formativo "Justicia en tu Escuela" en la Institución Educativa N.º 8168 “Los Ángeles de Naranjal”, en el distrito Carabayllo.
En esta iniciativa los estudiantes de 4.º y 5.º grado de secundaria recibieron mensajes de aliento de Contreras Cuzcano, quien instó a los adolescentes a perseguir sus metas con determinación. "La vida les ha dado la posibilidad de educarse, pero también tenemos que ver cómo nos comportamos en el hogar y en la sociedad, porque los valores nos ayudarán a cumplir nuestros sueños y a construir una sociedad más justa".
En tanto, el coordinador de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la CSN, Richard Llacsahuanga Chávez, animó a los jóvenes a no tener miedo de conocer y ejercer sus derechos, destacando que este conocimiento puede marcar una diferencia significativa en sus vidas.
Asimismo, el juez superior Josué Córdova Pintado, con su sólida experiencia y un mensaje cercano, destacó que la responsabilidad colectiva en la educación de niños, niñas y adolescentes no es solo tarea del hogar o del colegio, sino que compete a todos los actores del Estado para favorecer y proteger los derechos consagrados en nuestra Constitución.
Por su parte, la directora de la Institución Educativa N.° 8168 “Los Ángeles de Naranjal”, Norma Barragán Gutiérrez, expresó su profundo agradecimiento a la CSN y resaltó la gran importancia de que programas como este lleguen a zonas alejadas, donde el acceso a información sobre derechos suele ser limitado, pero es sumamente necesario.
La jornada culminó con un test vocacional y una activa ronda de preguntas por parte de los estudiantes; además, se les entregaron materiales informativos del programa, lo que dejó un mensaje de esperanza y confianza en cada joven.




