Dictan 9 meses de prisión preventiva para hombre que habría amenazado a policía

Nota de prensa
El investigado, que se encontraba libando licor en un bar de Neshuya, al ser intervenido sacó un arma de fuego y apuntó hacia el efectivo, según la fiscalía.
sospechoso
sede Padre Abad

Fotos: Imagen Institucional

31 de julio de 2024 - 9:31 a. m.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Aguaytía dictó nueve meses de prisión preventiva a Segundo Mozombite Sangama, como presunto autor del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del S3 PNP Yago Avenamar Guerra Pinchi, y del delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas ilícitas, en perjuicio del Ministerio del Interior.

Los hechos


El 25 de julio, siendo las 11 de la noche, el responsable de la comisaria de Neshuya, sub oficial S1 PNP Alavardo Acosta, dispuso que cuatro efectivos salieran a patrullar por la junta vecinal Gambini, tras recibir información de un robo agravado con arma de fuego en agravio de Emerzon Sarmiento Hurtado,

Luego de 30 minutos de patrullaje, los cuatro efectivos regresaron a su base. En ese instante ingresó una llamada alertando que en la zona de bares había un hombre portando un arma de fuego.

Inmediatamente, dos efectivos, entre ellos el S3 PNP Yago Avenamar Guerra Pinchi, fueron enviados a dicha zona.

Precisamente en el bar de nombre Chapita, los policías observaron a dos sujetos libando licor con una actitud sospechosa y de nerviosismo, por lo cual procedieron a intervenirlos.

Según el Ministerio Público, del distrito fiscal de Ucayali, el S3 PNP Yago Avenamar Guerra Pinchi se acercó a uno de ellos solicitando su documento de identidad, recibiendo como respuesta una negativa. El policía insistió en su solicitud y en ese momento el sujeto sacó un arma de fuego y lo apuntó al efectivo.

Temiendo por su vida, Guerra Pinchi se agachó y haciendo uso de su arma de reglamento hirió en la pierna izquierda a su agresor. Pese a ello, el sujeto se echó a correr, siendo detenido metros más abajo por dos efectivos policiales que llegaron en ayuda de sus compañeros.

Reducido, el hombre se identificó como Segundo Mozombite Sangama.

En el registro personal, se le encontró en su mano derecha un arma de fuego de color negro, con una cacerina abastecida con ocho municiones, marca FAME. Mientras que en el bolsillo de su short derecho otra carga de munición, con las inscripciones G.L.F, 380 AUTO.

Igualmente se observó que el detenido tenía un orificio de bala en la pierna izquierda de entrada y salida, por lo que fue trasladado a la posta de salud de Neshuya.

Respecto al otro sujeto que acompañaba a Segundo Mozombite Sangama, de nombre de Carlos Atanacio Ramírez, la fiscalía desestimó toda acción al no encontrarle vinculación con el delito de tenencia ilegal de armas y el de homicidio calificado, en grado de tentativa.