Ratifican cadena perpetua para hombre que empezó a violar a una menor desde que tenía 8 años

Nota de prensa
De acuerdo con la fiscalía, el hombre aprovechando que la mamá de la víctima viajaba a Pucallpa, la tocaba y violaba hasta que ella cumplió 14 años. Para que no contara algo la tenía amenazada.
sentenciado
sala

Fotos: Imagen Institucional

Oficina de Imagen

30 de julio de 2024 - 10:31 a. m.

LaSegunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali confirmó la cadena perpetua a R.R.D, como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña de 8 años.

Asimismo, le impuso una reparación civil de 2000 soles, que el condenado deberá pagar a favor de la parte agraviada. Por otro lado, también dispuso la ubicación y captura de R.R.D, para su internamiento en el penal de Pucallpa.


Los hechos


En el 2008, el sentenciado aprovechando que la agraviada (en ese entonces de 8 años) se quedaba sola en la casa empezó a tocarles sus partes íntimas y luego a violarla. Esto ocurría cada vez que la mamá de la víctima viajaba de la comunidad nativa Roya hacia Pucallpa.

Para que no contara algo amenazó a la menor con dejar de ayudar a su mamá y hermanos.

Estos hechos se repitieron hasta que la víctima cumplió 14 años. No pudiendo callar más, la menor le contó a su mamá, que desde tenía 8 años, el hombre la violaba cada vez que ella viajaba a la ciudad de Pucallpa.

De acuerdo con el Ministerio Público, del distrito fiscal de Ucayali, la mamá indignada encaró al sentenciado, quien llorando le prometió que nunca más tocaría a la menor. Creyéndole optó por no denunciar en ese momento los hechos.

La promesa del agresor, sin embargo, solo se cumplió a medias, ya que continuó acosándola, y cada vez que la menor salía con su enamorado le decía que debía revisar sus partes íntimas para que ver como regresaba.

El 11 de enero de 2016, luego de una pelea, la menor, su mamá, y el sentenciado terminaron yendo a la gobernación de la comunidad nativa de San Juan, lugar donde el hombre reconoció haber abusado sexualmente de la niña.

Como consecuencia de la denuncia, a la víctima se le practicó un examen médico legal, cuyo resultado reveló que presentaba signos de desfloración himeneal y coito contranatura antiguas. Asimismo, mostraba afectación emocional compatibles con la experiencia negativa de tipo sexual que le tocó vivir.