Ratifican condena de 10 años para asaltante que participó en frustrado robo a una policía

Nota de prensa
El sentenciado condujo el motocarro que trasladó al atacante. Tras huir su cómplice, él también quiso hacer lo mismo, pero fue capturado al no arrancar el motor de su trimovil.
SENTENCIADO
SALA

Fotos: Imagen Institucional

25 de julio de 2024 - 7:53 p. m.

En sentencia de segunda instancia, la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la pena de 10 años de prisión efectiva a Enrique Lozano Pacaya, como autor del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Ricci Flor La Rosa Barsallo.

Asimismo, fijó como reparación civil la suma de S/ 200, que el sentenciado deberá pagar en favor de la parte agraviada. De igual manera, cursó oficios a la Policía a fin de que proceda a la inmediata ubicación y captura de Lozano Pacaya.

¿Qué pasó?


Siendo la medianoche del 2017, Diana Pérez Aramburu salió de su casa, ubicado en Manantay, con su tía Ricci La Rosa Barsallo dirigiendo su motocarro con dirección al centro de Pucallpa para retirar dinero y comprar comida.

De acuerdo con la fiscalía, luego de 30 minutos, ambas féminas regresaron a su domicilio. Mientas esperaban que les abran el portón apareció un trimovil de color azul conducido por el sentenciado Enrique Lozano Pacaya, quien llevaba como pasajero a un hombre, que al encontrase al frente de las agraviadas se abalanzó hacia Ricci Flor La Rosa Barsallo con el fin de arrebatarle el bolso que llevaba cruzado en el cuello.

Como la mujer oponía feroz resistencia, el hombre en su desesperación jaló el motocarro, haciendo que este se voltee.

En ese momento, la sobrina de la agraviada se puso a un costado, centrándose el forcejeo entre La Rosa Barsallo y su atacante. Luego de unos minutos ella le gritó soy policía, ya perdiste. Este asustado se echó a correr.

Enrique Lozano Pacaya entonces trató de escaparse, pero el motor del motocarro no encendía, lo que permitió que La Rosa Barsallo y sus vecinos lo rodearan y redujeran.

Minutos después llegó una patrulla policial que trasladó al detenido hacia la comisaría de Manantay.

Cabe señalar, que, de acuerdo al nuevo marco penal peruano, la pena por la tentativa de robo agravado es no menor de ocho ni mayor de doce años de carcelería.