Confirman condena de 20 años para hombre que asaltó a un cobrador

Nota de prensa
Mientras su victima miccionaba, el sentenciado le puso el arma en la cabeza, quitándole el morral donde llevaba el dinero de las cobranzas.
sentenciado
sala

Fotos: Imagen Institucional

25 de julio de 2024 - 4:14 p. m.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali confirmó la sentencia de 20 años de prisión efectiva a Segundo Wigberto Quevedo Grández, como autor del delito de robo agravado, en agravio de Ivo Francisco Rosas Romero. En consecuencia, desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa técnica del acusado.

Los hechos


El 21 de marzo de 2022, siendo las 5:40 de la tarde, Ivo Francisco Rosas Romero se encontraba a bordo de su motocicleta por la avenida México cuando de pronto se detuvo a la altura del pasaje Palestina, ubicada en Callería, para miccionar. En ese momento un hombre le apuntó con un arma la cabeza y tras insultarle empezó a rebuscar sus bolsillos, logrando quitarle su celular marca Samsung 12, color azul, su documento nacional de identidad, así como su morral de color negro, en cuyo interior llevaba la suma de S/ 600, dinero recaudado producto de las cobranzas que había realizado minutos antes en el mercado de la Hoyada.

Luego de ello, según el Ministerio Público, el delincuente le quitó la llave de su motocicleta, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una moto Lifan, modelo GN, color sin placa.

Tras los hechos, el agraviado se dirigió caminando hacia su domicilio, en donde se puso a revisar las redes sociales en otro celular que había dejado en su habitación. En la cuenta de Facebook vio que los portales de noticias informaban sobre la detención de un hombre que fue encontrado con dos morrales, uno de los cuales, de color negro, Rosas Romero identificó como el suyo. Inmediatamente se dirigió a la comisaría.

El delincuente tras despojar de sus pertenencias a Ivo Rosas se dirigió hacia la intersección de la avenida Centenario con jirón Poma Rosa, Callería, en donde fue cerrado por un conductor, haciendo que perdiese el equilibrio y cayese al suelo.

En esas circunstancias apareció una motocicleta con dos efectivos policiales. Al percatarse que uno de ellos se acercaba trató de huir, arrojando el morral negro con amarillo que llevaba en la cintura.

En el registro del morral se encontró un arma de fuego marca Bersa, con serie erradicada, calibre 380 ACP, abastecido con una cacerina con seis municiones. Con estas evidencias fue trasladado a la comisaría de la DIVINCRI.

En la sede policial, el detenido se identificó como Segundo Wigberto Quevedo Grández; procediendo con el registro del otro morral de color negro que llevaba en el pecho. En ella se encontró un celular marca Samsung12, color azul, un fajo de tarjetas de crédito y un documento nacional de identidad a nombre de Ivo Francisco Rosas Romero.