Diez meses más continuará con prisión preventiva sospechoso de asalto de la tienda Motocorp

Nota de prensa
De acuerdo con la tesis fiscal, el 4 de agosto de 2023, dos hombres irrumpieron la empresa Motocorp de la Selva, quienes luego de asaltar a los empleados, se dieron a la fuga disparando a dos policías
investigado
juzgado

Fotos: Imagen Institucional

24 de julio de 2024 - 2:53 p. m.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) de Coronel Portillo amplió por 10 meses la prisión preventiva a Luis Briceño Narváez, como presunto autor del delito de robo agravado, en agravio de la empresa Motocorp de la Selva SAC, representado por su gerente general Franco Meza López y Mariela Herrera Valerio.

Según el Ministerio Público, del distrito fiscal de Ucayali, la orden de prisión preventiva de 9 meses dictada por el 4 JIP contra Briceño Narváez, el pasado 2 de septiembre de 2023, se vencía el 3 de mayo próximo, y no habiendo concluido las investigaciones, era necesario prolongar la prisión preventiva.

Con el reciente falló del 4 JIP, el investigado estará detenido en el penal de Pucallpa hasta el 3 de marzo de 2025, fecha en que recobrará su libertad, a menos que exista una orden judicial que diga lo contrario.

Los hechos


La tarde del 4 de agosto de 2023, dos hombres armados ingresaron al local de la empresa "Motocorp Honda Pucallpa", ubicado entre los jirones Río Santiago y Putumayo, dirigiéndose uno de ellos hacía la caja donde se guardaba el dinero, la cual no pudo abrir por ser una bóveda.
En esas circunstancias, su cómplice, que según la fiscalía sería Luis Briceño, se quedó en la sala principal de la tienda apuntando con su arma a los trabajadores, para minutos después acercarse hacia una de las empleadas a quien arrebató su celular a la fuerza.
Antes de retirarse, uno de los presuntos ladrones disparó dos veces para amedrentar a los trabajadores. Luego salieron corriendo y se subieron a una motocicleta para darse a la fuga con dirección al colegio Comercio. Los disparos alertaron a dos policías que se encontraban patrullando la zona, iniciándose la persecución.
En esos momentos, el que iba como pasajero empezó a disparar contra los policías, quienes al ver sus vidas en peligro respondieron los disparos.
Ya en un descampado del asentamiento humano Romel Culqui, los sospechosos dejaron abandonado el vehículo y empezaron a darse a la fuga a pie por diferentes direcciones a través de los matorrales, donde según la tesis fiscal, se habrían desprendido de algunas prendas de vestir (camisa y polo).
Con el fin de capturar a los facinerosos, la Policía puso en marcha el Plan Cerco, y aproximadamente a diez cuadras del lugar donde se abandonó la motocicleta, intervinieron a Luis Briceño, quien fue reconocido por un efectivo policial como la persona que estaba conduciendo la motocicleta.