Ratifican condena de 14 años de cárcel para hombre que tocó indebidamente a una menor

Nota de prensa
El sentenciado aprovechando su condición de trabajador de salud, en el caso de la menor de 12 años, tocó sus partes íntimas.
sentenciado
sala

Fotos: Imagen Institucional

16 de julio de 2024 - 6:53 p. m.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali confirmó la sentencia de 14 años de prisión efectiva a Graciani Alan Fasabi Tello, como autor del delito de tocamientos indebidos de connotación sexual, en agravio de una menor de 12 años. Sin embargo, lo absolvió del mismo delito, para el caso de una menor de 15 años.

El colegiado, asimismo, dictó que se oficie a la Policía Nacional para la ubicación y captura del condenado, el cual una vez capturado deberá ser internado en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa para el cumplimiento de la pena.

¿Qué pasó?


Los hechos de tocamientos indebidos ocurridos a inicios de 2019 tuvieron como protagonistas a dos menores de edad. Una de 15 y otra de 12 años. Siendo el sentenciado Graciani Alan Fasabi Tello el único personaje involucrado en estos dos casos, según el Ministerio Público, del distrito fiscal de Ucayali.

El primer hecho delictivo aconteció el 12 de febrero de 2019. Ese día, una menor de 15 años se acercó al centro de salud de Iparía, para asistir al control de adolescentes y hacerse algunas pruebas, siendo atendida por el sentenciado.

Fue en esas circunstancias, que Fasabi Tello intentó besar a la menor, aduciendo que estaba enamorado. La agraviada lo rechazó señalando que aún era una niña y que él era un adulto.

Cuando llegó a su casa, la menor le contó lo ocurrido a su mamá.

El otro hecho ocurrió el 30 de marzo y tuvo como protagonista a una menor de 12 años.

Esa fecha, la agraviada y su mamá se acercaron al centro de salud de Iparía, para que la menor se realizará una serie de exámenes.

Dentro del consultorio, el sentenciado, aprovechando que se encontraba solo con la agraviada, le beso uno de sus senos y le tocó con sus dedos sus partes íntimas.

Terminado los exámenes, la niña salió del consultorio asustada, por lo que su mamá le preguntó qué había pasado, a lo que su hija le contó lo ocurrido.


Posteriormente, las mamás de ambas menores acudieron ante Aide Pampañaupa Villena, subprefecta del distrito de Iparía, para ponerla en conocimiento de los actos de connotación sexual de los que fueron víctimas sus menores hijas, por parte de Graciani Alan Fasabi Tello.