Presunto violador sexual permanecerá 9 meses en prisión preventiva
Nota de prensaDe acuerdo con la tesis fiscal, el investigado con engaños llevó a una menor de 13 años a su casa, donde a la fuerza la obligó a tener sexo.


Fotos: Imagen Institucional
16 de julio de 2024 - 5:24 p. m.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo dictó 9 meses de prisión preventiva a Gian Carlos Acasiete Sucumbe, como presunto autor del delito de violación sexual de menores, en agravio de una niña de 13 años.
En consecuencia, el investigado permanecerá preso en el Establecimiento Penitenciario e Pucallpa, desde el 8 de julio de 2024 hasta el 7 de abril de 2025, fecha en que saldrá libre salvo que haya alguna orden de captura en su contra.
Hechos imputados
El 8 de julio, siendo las 4 de la tarde, se apersonó a la comisaría una menor de 13 años para denunciar que había sido violada sexualmente en la madrugada por un joven, que se ofreció a llevarla a su casa en su moto, pero que en realidad la llevó a otro lugar.
De acuerdo con el Ministerio Público, del distrito fiscal de Ucayali, el 7 de julio por la noche la agraviada salió de su casa en compañía de su amiga a la discoteca La Bajada, y tras pasar unas horas, se retiró con dirección a su domicilio.
En esas circunstancias, el investigado apareció y se ofreció a llevarla a su casa en su moto, pero en vez de hacer esto la llevó al domicilio en donde él vive, ubicado en el A.H. San Juan de Yarinacocha.
“Una vez dentro del inmueble, Acasiete Sucumbe obligó a la menor a tener sexo. Una vez consumado los hechos, la botó de su casa sin importarle que era de madrugada y que solo tenía puesto un polo”, se lee en la acusación fiscal.
Tras la denuncia verbal de la menor, efectivos policiales se constituyeron a la casa de Gian Carlos Acasiete Sucumbe, a quien la menor reconoció como su agresor, siendo detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menores.
El certificado legal practicado a la menor reveló que presentaba desgarro himeneal antiguo, con lesiones traumáticas recientes en la región genital.
Igualmente, que no presentaba signos de coito anal, pero sí signos de lesiones traumáticas recientes de tipo equimosis por sugilación (chupetón) en área extra genital.
SABIAS QUE...
En todo el 2023, se judicializaron 97 casos de violación sexual de menor de edad (mayor de 10 y menor de 14 años), mientras que en los seis primeros meses del 2024, ya se han judicializados 99 casos.