Ratifican condena de 15 años de cárcel para hombre que violó a una niña de 7 años

Nota de prensa
La fiscalía logró demostrar que el sentenciado sometió sexualmente a la menor, durante cuatro años. Incluso cuando este ya había cumplido los 18 años.
victima
sala

Fotos: Imagen Institucional

15 de julio de 2024 - 5:52 p. m.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali confirmó la pena de 15 años de prisión efectiva a un hombre, como responsable del delito de violación sexual, en agravio de una menor de 7 años. De esta manera, declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa del sentenciado.

En consecuencia, el colegiado dispuso que Panduro Flores cumpla su detención en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, desde el 19 de junio de 2024, fecha en que fue capturado, hasta el 18 de junio de 2038, día en el cual será puesto en libertad y siempre y cuando no exista mandato de detención en su contra.

¿Qué pasó?


En el 2011, cuando la agraviada tenía 7 años, viajó a la ciudad de Pucallpa en compañía de su hermana, su madre y su padrastro, para instalarse en la casa de la mamá de este último.

En dicha vivienda, además de la mamá del padrastro, vivián los hermanos de este, de 16, 14 y 8 años respectivamente.

De acuerdo con el Ministerio Público, del distrito fiscal de Ucayali, al poco tiempo que la agraviada llegó a dicha casa fue sometida sexualmente por los hermanos de su padrastro de 16 y 14 años. Esta situación continuó durante el 2012 y 2013. Incluso cuando el joven de 16 años cumplió la mayoría de edad.

En febrero del 2014, la familia de la agraviada decidió dejar Pucallpa para viajar al centro poblado de Roaboya Mestiza, ubicado en la provincia de Ucayali, departamento de Loreto, lugar de origen de las menores.

Antes de abandonar Pucallpa, el sentenciado volvió a violar a la agraviada, en ese entonces con 10 años de edad.

Cuando la agraviada tenía 17 años regresó a Pucallpa en compañía de su pareja porque estaba embarazada.

En uno de sus controles, la enfermera le preguntó a qué edad tuvo su primera relación sexual a lo que la agraviada respondió que a los 7 años. Inmediatamente, la adolescente fue conducida al Centro de Emergencia Mujer, para la denuncia respectiva.