Ocho años de prisión efectiva para dos comercializadores de marihuana

Nota de prensa
Efectivos policiales intervinieron a un hombre, que en su mochila cargaba droga. Este, en su defensa, dijo que la mercadería era para otra persona, facilitando la captura de su cómplice.
sentenciados
sala

Fotos: Imagen Institucional

Oficina de Imagen

12 de julio de 2024 - 3:24 p. m.

Carlos Alberto Mori Villacorta y Walter Junior Abenzur Oroche continuarán presos por ocho años, por el delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, en agravio del Estado. Esto luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones desestimara el recurso de apelación presentada por la defensa de los sentenciados.

El colegiado, igualmente, fijó una multa de 180 días, equivalente a 1537 soles a cada sentenciado. Asimismo, los inhabilitó definitivamente por 5 años para reingresar a trabajar como docente o en la administración pública, así como dispuso una reparación civil de 5000 soles, que deberán pagar mutuamente a favor del Estado.

Las circunstancias


Siendo las 12:30 de la tarde, del 31 de mayo de 2023, personal de las Unidades Especiales de la Policía Nacional se encontraba realizando acciones de inteligencia táctica por la cuadra 5 del jirón Huáscar, en el distrito de Callería, cuando observaron a un hombre vestido con polo color blanco y bermuda jean color amarillo portando una mochila en la espalda en actitud sospechosa, por lo que decidieron intervenirlo.

Al registrar la mochila, la policía encontró una bolsa de color negro con una yerba que tenía un olor similar a la marihuana. Al preguntársele qué hacía con esta droga, Mori Villacorta respondió que una persona le había entregado para dárselo a Walter Junior Abenzur Oroche, con quien se vería por el jirón 9 de diciembre, a la altura del Reloj Público.

Según el Ministerio Público, para corroborar lo dicho, la policía lo acompañó hasta el lugar donde se encontraría con Abenzur Oroche. Transcurridos algunos minutos este apareció siendo intervenido por los efectivos del orden.

Por habérsele encontrado en flagrancia delictiva, las dos personas fueron conducidas a la comisaría.

En presencia del representante del Ministerio Público, de los investigados y los abogados de estos, se procedió a la identificación y pesaje de lo incautado, arrojando positivo para marihuana con un peso de 187 gramos.