Sentencian a 2 traficantes de drogas a 10 años de prisión efectiva

Nota de prensa
Los condenados fueron intervenidos en una embarcación fluvial, donde la policía halló varios ladrillos de marihuana, que los delincuentes pretendían llevarlos al Brasil.
sentenciados
sala

Fotos: Imagen Institucional

Oficina de Imagen

12 de julio de 2024 - 12:13 p. m.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali confirmó la sentencia de 10 años y 4 meses de prisión efectiva a Fredy Cudeña Narcizo y Jaison Jaffry Rengifo Murayari, como autores del delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas, mediante actos de tráfico, en agravio del Estado peruano.

Asimismo, dispusieron el pago de 242 días multa, equivalente a 2057 soles. El colegiado, igualmente, ordenó la inhabilitación de 10 años de ambas personas, así como una reparación civil de 15 000 soles, que deberán pagar los condenados de manera solidaria a favor de la parte agraviada.

Los hechos imputados


El 6 de abril de 2023, siendo las 9:30 de la mañana, el personal del DEPOTAD Pucallpa tomó conocimiento por acciones de inteligencia que presuntos traficantes de drogas habrían adquirido marihuana para transportarla desde el puerto Grau hacia el Brasil, en donde lo comercializarían a las bandas criminales de ese país.

De acuerdo con la fiscalía, para verificar la información, el 7 de abril muy temprano un contingente policial partió del malecón Grau en una embarcación fluvial para ubicar a los presuntos narcotraficantes.

Estando a la altura del caserío Pucallpillo del río Ucayali, observaron una embarcación fluvial con las mismas características proporcionadas por Inteligencia, por lo que procedieron a intervenirla.

En el registro de las cosas de los pasajeros, el personal policial encontró dos bolsas y una mochila, que al ser abiertas contenían varios ladrillos, forrados con cinta film, con olor característico a marihuana. Por lo que se procedió a preguntar quien era el dueño de dichas cosas. Como no se encontró respuesta, se pidió al conductor de la embarcación las copias de los boletos de los pasajeros. Fue así como se determinó que la mercadería ilícita pertenecía a Jaison Jaffry Rengifo Murayari y Fredy Cudeña Narcizo.