Dictan cinco meses de prisión preventiva para presunto autor del delito de receptación agravada
Nota de prensaDe acuerdo con el Ministerio Público, al investigado fue intervenido en flagrancia delictiva, toda vez que el motocarro que conducía tenía una orden de búsqueda y captura.


Fotos: Imagen Institucional
11 de julio de 2024 - 5:46 p. m.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo dictó cinco meses de prisión preventiva a Marco Manuel Cruzatt Salinas, como presunto autor del delito de receptación agravada, en agravio de Michael Inuma Ojanama.
Asimismo, dispuso que la medida gravosa se computará desde el 5 de julio hasta el 4 de diciembre de 2024, oficiando al Establecimiento Penitenciario de Pucallpa para dar cumplimiento a la presente resolución.
¿Qué pasó?
Siendo la 12:30 de la tarde del 5 de julio, el agraviado Michael Inuma Ojanama se percató que su motocarro de placa 3801-BU, que había dejado estacionado en el frontis del Jardín Rebañito de Jesús, ubicado en el A.H. Fraternidad, Manantay, no se encontraba. Procediendo a interponer la denuncia en la comisaría, por el delito de hurto agravado.
De acuerdo con la tesis fiscal, ese mismo día, efectivos policiales tuvieron conocimiento que en un supermercado un vehículo menor con las mismas características estaba estacionado en el centro de parqueo, por lo que procedieron a trasladarse hacia ese lugar, constatando que en efecto era el motocarro robado en horas de la mañana.
Los policías decidieron hacer guardia para saber quien conducía. Es así como siendo las 9:30 de la noche un hombre vestido con polo plomo y short verde oscuro se acercó al vehículo menor para hacerlo arrancar. Tras pagar el peaje, el conductor, identificado como Marco Manuel Cruzatt Salinas, fue intervenido en flagrancia delictiva, toda vez que el motocarro que conducía tenía una orden de búsqueda y captura.