10 años de prisión para padrastro que tocaba las partes íntimas a la hija de su pareja
Nota de prensaEl sentenciado durante tres años se aprovechó de la menor, quien no contó la verdad por temor a que el hombre agrediera a su mamá.


Fotos: Imagen Institucional
11 de julio de 2024 - 4:42 p. m.
En fallo de segunda instancia, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali confirmó la sentencia de 10 años de prisión efectiva a un hombre, como autor del delito de tocamientos contra el pudor de menores, en agravio de la hija de su pareja de 12 años. Asimismo, le impuso como reparación civil la suma de S/ 3000, que el condenado deberá abonar a la parte agraviada.
Igualmente, ordenó se emitan las órdenes de ubicación y captura del sentenciado, para ello cursó los oficios a la Policía Nacional para ponerlo a disposición del juzgado de origen y se encargue de su internamiento en el centro penitenciario correspondiente.
Los hechos
En junio de 2017, la agraviada vivía con su mamá y la pareja de esta en la urbanización municipal Techo Propio, ubicado en el distrito de Callería.
En esas circunstancias, la agraviada fue víctima de constantes tocamientos indebidos por parte de su padrastro.
La primera vez ocurrió cuando la menor tenía 12 años. El agresor aprovechando que su pareja salía a trabajar, se quedaba solo con la niña.
De acuerdo con el Ministerio Público, del distrito fiscal de Ucayali, el padrastro tocaba las piernas de la menor, así como sus partes íntimas. Estos hechos acontecían tanto en la sala como en el dormitorio de la agraviada, ya sea en la mañana o en la tarde.
Debido a que su padrastro le pegaba a su mamá, la menor tenía miedo de contarle los hechos que estaba viviendo.
Tuvieron que pasar 3 años, cuando la agraviada ya tenía 15 años, para que decidiera contar la verdad.
Tras ser nuevamente agredida sexualmente por su padrastro, quien la besó y la tocó sus partes íntimas a la fuerza, el 30 de marzo de 2020, la agraviada decidió hablar con su hermana mayor, quien decidió denunciar los hechos a la comisaría.