Condenan a más de cuatro años de prisión a hombre por tentativa de hurto
Nota de prensaEl agraviado desde las cámaras de seguridad lo observó manipulando la motocicleta que estaba estacionada. El sentenciado al verse descubierto se echó a correr, pero al final fue capturado.


Fotos: Imagen Institucional
10 de julio de 2024 - 7:09 p. m.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali reformuló la pena de cinco años a cuatro años, dos meses y veinte días a Zoe Joseph Arirama Tuanama, como autor del delito de hurto agravado en grado de tentativa, en agravio de Augusto Apuela Ríos. De esta manera declaró fundado en parte el recurso de apelación presentado por la defensa técnica del sentenciado.
El colegiado, igualmente, confirmó la reparación civil de S/ 500, que el sentenciado deberá pagar a la parte agraviada, dentro del término de la condena.
Las circunstancias
El 25 de febrero de 2023, siendo las 9 de la mañana, el agraviado Augusto Apuela Ríos se encontraba reunido con sus amigos en su oficina, ubicada en el jirón Callería, Yarinacocha, cuando de pronto observó en la pantalla conectada a las cámaras de seguridad a un hombre con gorra negra y camisa manga larga de color blanco y pantalón jean, que estaba manipulando la motocicleta, marca Pulser, color gris, que se encontraba estacionada en la puerta de la oficina.
En ese instante, el agraviado y sus amigos bajaron sorprendiendo a Zoe Joseph Arirama Tuanama, quien al verse descubierto se echó a correr.
Tras una cuadra de persecución, Apuela Ríos y sus amigos observaron que un motociclista le gritaba a Arirama Tuanama que corriera más rápido y subiera, pero este al percatarse que podría ser detenido lo abandonó.
En esas circunstancias, varias personas intervinieron al escuchar el grito de ratero, ratero, ayudando a detener a Zoe Joseph Arirama Tuanama, quien, al verse rodeado, se entregó a sus captores.
Una vez reducirlo el acusado por inmediaciones del Jr. Purús con Jr. Nueva Luz de Fátima, llamaron a la policía, que finalmente lo trasladó hasta la comisaría de Yarinacocha, para las diligencias correspondientes.