Ratifican condena de más de cinco años para dos hombres que intentaron llevarse un motocarro
Nota de prensaLos sentenciados aprovechando que el agraviado se encontraba dentro del coliseo de Manantay, asistiendo a una reunión religiosa, manipularon su motocicleta con el fin de llevársela.


Fotos: Imagen Institucional
5 de julio de 2024 - 2:09 p. m.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa de José Elías Rengifo Shahuano, contra la resolución 21, de fecha 31 de marzo de 2023, que condenó a su cliente. En consecuencia, ratificó la sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva a Jonathan Suarez Rengifo, como autor, y a José Elías Rengifo Shahuano, como cómplice primario, del delito de hurto agravado en grado de tentativa, en agravio de Dick Frank Sánchez Picón.
En el caso de Rengifo Shahuano, el colegiado dispuso su ubicación y captura, para cuyo efecto giró los oficios correspondientes. Asimismo, fijó como reparación civil la suma de S/ 500, en favor del agraviado, el cual será cancelado de la siguiente manera:
1.- Jonathan Suarez Rengifo en un plazo de tres meses pagará la suma de S/ 250.
2.- José Elías Rengifo Shahuano dentro del término de ley pagará la suma de S/ 250 o dentro del término de la condena.
Los hechos
El 23 de agosto de 2015, el agraviado Dick Frank Sánchez Picón dejó estacionado su motocarro en las afueras del coliseo Manantay, para asistir a una concentración de la iglesia adventista.
De acuerdo con el Ministerio Público del distrito fiscal de Ucayali, siendo las 9 de la noche, el señor Cirilo López Miranda salió del interior del coliseo para ver su motocarro cuando de pronto observó que un vehículo menor de color rojo se estacionó cerca de los otros y de ella se bajó el que iba en la parte posterior para dirigirse hacia la motocicleta del agraviado, mientras el que iba de conductor miraba de un lugar a otro.
López Miranda temiendo que sean delincuentes se acercó a ellos y al ver que estos intentaron huir subiéndose a su motocarro gritó rateros.
Los congregantes, que estaban al interior del coliseo, al escuchar los gritos salieron y capturaron a Jonathan Suarez Rengifo, mientras que José Elías Rengifo Shahuano fue detenido por el personal del serenazgo y la policía cuando intentaba escapar.
Posteriormente, los imputados fueron subidos a la camionera del serenazgo y conducidos a la comisaría de San Fernando, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.