Ratifican prisión efectiva de más de 7 años para delincuente
Nota de prensaUn policía en motocicleta quien se percató del asalto, lo persiguió por varios minutos hasta lograr reducirlo.


Fotos: Imagen Institucional
4 de julio de 2024 - 6:33 p. m.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali confirmó la condena de siete años y seis meses de pena efectiva a Juan Daniel Grández Chávez, como autor del delito de robo agravado, en agravio de Lorenzo Telmo Fiestas Macedo.
Asimismo, le fijó como reparación civil la suma de S/ 500, que deberá ser pagado por el sentenciado a favor del agraviado, la misma que tendrá que hacerse efectiva durante el tiempo de ejecución de la condena.
Los miembros de la Primera Sala Penal, igualmente dispusieron que se cursen los oficios respectivos para la ubicación y captura del sentenciado y posterior internamiento en el Centro Penitenciario de Pucallpa, para la ejecución de la pena.
¿Qué pasó?
El sentenciado Juan Daniel Grández Chávez, el 28 de marzo de 2021, fue a ver la chacra de su padre, ubicado en el km 15, pero antes pasó por su sobrino a quien le dio una réplica de arma.
Siendo las 11:30 de la mañana, cuando el sentenciado y su sobrino ingresaban al km 15 en una motocicleta color rojo, interceptaron a Lorenzo Telmo Fiestas Macedo, a quien despojaron de su canguro apuntándole con un arma.
En ese instante, un efectivo policial vestido de civil, quien se percató de lo sucedido, gritó alto policía, pero los facinerosos lejos de detenerse aceleraron la marcha.
De acuerdo con el Ministerio Público del distrito fiscal de Ucayali, el policía, quien iba en una motocicleta, inició la persecución disparando su arma al aire. Estando a menos de 20 metros de los sospechosos, el sobrino, quien iba de pasajero, apuntó su arma hacia el policía, haciendo que este disparara primero hiriéndolo.
Tras haber recorrido más de 300 metros, el policía logró interceptar a Juan Daniel Grández Chávez y su sobrino, quien minutos antes había lanzado su arma hacia los matorrales.
Reducidos, los sospechosos fueron conducidos a la comisaria de Pucallpa.