Ucayali: 9 meses de prisión preventiva para hombre que habría secuestrado y violado a una mujer

Nota de prensa
Los hechos ocurrieron en una casa a donde fue llevada la victima tras ser abordada por dos hombres que la amenazaron, de acuerdo con la tesis fiscal.
prision preventiva
sala

Fotos: Imagen Institucional

Oficina de Imagen

28 de junio de 2024 - 5:38 p. m.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo dictó 9 meses de prisión preventiva al imputado Héctor Luis Soto Raymundez, por ser el presunto autor del delito de violación sexual en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir y por el delito de secuestro, en agravio de una mujer de 24 años de iniciales M.K.V.R.

Las circunstancias


El 11 de junio de 2024, siendo las 6 de la tarde, la agraviada estando a 100 metros de su casa fue abordada por dos hombres, quienes aparentemente con un arma, le dijeron con insultos que se suba a un motocarro y le dieron S/ 4 para que paguese el pasaje.

De acuerdo con la fiscalía, los tres se dirigieron hacia una casa donde se encontraba Héctor Luis Soto Raymundez. Este al verla le hizo entrar a un cuarto, en donde la increpó haber vendido su cuerpo, exigiéndole que le diga si eso era verdad.

Como la agraviada por miedo se quedó muda, el investigado la amenazó con hincarle el vientre con una tijera y un alicante. Luego le pidió que se arrodille y le practicase el sexo oral. Ella se negó aduciendo que estaba gestando, pero este le respondió que eso no le importaba y le agredió con la tijera en la cabeza.

En esos momentos, tocaron a la puerta e ingresó uno de los hombres que la interceptaron cerca de su casa. Este conversó con el investigado brevemente y luego ambos se pusieron a beber y fumar, aparentemente cocaína.

Transcurrido algunas horas, el hombre pasó a retirarse, quedando nuevamente el imputado con la agraviada a solas. En ese momento, él le pidió que se quitara la ropa a lo que ella se negó. Entonces el investigado le metió un puñete en la cara, dejándola inconsciente.

Cuando la agraviada despertó se encontró que estaba completamente desnuda al igual que el investigado. Aprovechando que este dormía profundamente, abrió la puerta del cuarto y abandonó la casa donde estaba.

Inmediatamente se dirigió hasta la vivienda de su suegra a quien le contó lo sucedido. Con ella se dirigieron a la comisaría donde presentaron la denuncia.

Efectivos policiales se dirigieron a la casa donde estuvo retenida la agraviada, encontrando a Héctor Luis Soto Raymundez aún durmiendo. Asimismo, hallaron una tijera, un alicate, con que fue agredida la agraviada; así como un cúter, un destornillador, 2 celulares, 1 de los cuales estaba roto.

Con todos estos elementos, el investigado fue detenido y conducido a la comisaría.