Confirman sentencia de cinco años para hombre que portaba arma sin licencia
Nota de prensaLa policía lo intervino en Yuyapichis con un arma marca Glock, modelo 17, color negro, calibre 9x19 mm, con serie erradicada y aprovisionada con 16 municiones.


Fotos: Imagen Institucional
27 de junio de 2024 - 3:25 p. m.
La Primera Sala Penal de Apelaciones ratificó la sentencia de 5 años, un mes y 24 días a Maquinio Agüero Villarreal, como autor del delito de fabricación, comercialización y uso de porte de armas, en agravio del Estado.
Los miembros de la sala, asimismo ordenaron la ubicación y captura del sentenciado, para cuyo efecto cursaron oficios respectivos a la Policía Nacional para su detención e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.
Los hechos
El 9 febrero de 2021, siendo las 6:40 de la tarde, un suboficial de la comisaría de Yuyapichis recibió una llamada telefónica en donde le comunicaron que en el centro poblado de Santa Rosa de Yanayacu unas 15 personas estaban jugando vóley sin respetar las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.
Para constatar dicha información, una patrulla se constituyó hacia el lugar, observando que al lado del bar La Curva de kataleya unas 15 personas se encontraban jugando vóley, procediendo a intervenirlas.
Según el Ministerio Público, tres hombres al notar la presencia policial procedieron a fugarse. Estos, ni aún oyendo el grito de ALTO, POLICÍA, pararon de correr. Es en ese entonces que se inició una persecución, dando con la captura de uno de ellos, quien dijo llamarse Maquinio Agüero Villarreal.
En el registro personal la policía halló un morral de color plomo, negro y verde, en cuyo interior había un arma marca Glock, modelo 17, color negro, calibre 9x19 mm, con serie erradicada y aprovisionada con una cacerina la cual se encontraba abastecida con 16 municiones.
Asimismo, encontraron nueve billetes de cien soles y mil pesos del Banco Nacional de Chile, así como varias billeteras de cuero.
Todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría, donde se puso de conocimiento al representante del Ministerio Publico Teodomiro Mallqui Pozo, quien dispuso el traslado de los detenidos a la ciudad de Pucallpa a fin de realizar las pericias respectivas, sobre todo a Agüero Villarreal, por haberle encontrado con un arma abastecido con municiones.