Confirman 5 años de prisión para hombre por tocamientos indebidos
Nota de prensaEl agresor en una ocasión quiso violarla, y al no poder lograr su propósito la amenazó, diciéndole: “si dices algo a tu mamá, vas a ver lo que te va a pasar”.


Fotos: Imagen Institucional
25 de junio de 2024 - 7:14 p. m.
La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia de cinco años de pena privativa a Abraham Escobar Pezo, como autor del delito contra el pudor en menores, en agravio de una niña.
Asimismo, le fijó como reparación civil la suma de S/ 1000, que deberá el sentenciado pagar en favor de la agraviada, en ejecución de sentencia.
Los miembros de la Primera Sala, asimismo dispusieron cursar los oficios respectivos a la Policía para la ubicación y captura del sentenciado Abraham Escobar Pezo y su posterior internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.
Los hechos
El 8 de noviembre de 2016, la madre de la agraviada denunció ante la policía que el sentenciado desde el 2015 venía tocando a su hija de 12 años sus piernas y nalgas.
Contó que estos hechos ocurrieron cuando la menor iba a la casa del agresor, ubicado en el jirón Bolognesi 559, San Fernando, Manantay, en compañía de su hermana mayor, y también en lugares públicos.
De acuerdo con la fiscalía, en una oportunidad Abraham Escobar Pezo quiso violar a la agraviada, y al no lograr su propósito la amenazó, diciéndole: “si dices algo a tu mamá, vas a ver lo que te va a pasar”.
Pese a la amenaza, la menor contó a sus amigas del colegio lo que estaba viviendo y ellas a su vez les revelaron a sus profesores lo que Escobar Pezo estaba haciendo. Esto a propósito de que la agraviada fue encontrada con bebidas alcohólicas.
Posteriormente, la mamá de la menor se dirigió a la comisaría para denunciar los hechos, afirmando que recién tomaba conocimiento de lo que estaba sucediendo con su hija. Lo mismo dijo el progenitor cuando fue consultado por los efectivos del orden.