9 años de cárcel para narcotraficante
Nota de prensaLa policía, tras recibir información que se estaría acopiando droga en un inmueble de Yarinacocha, se constituyó hasta dicho lugar, encontrando 634 gramos de marihuana y 21 gramos de cocaína.


Fotos: Imagen Institucional
24 de junio de 2024 - 2:15 p. m.
En segunda instancia, la Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa técnica de Grisvel Antonio Pisco Sangama. En consecuencia, ratificó la condena de 9 años de prisión efectiva a Pisco Sangama, como autor del delito al favorecimiento al consumo ilegal de drogas, mediante actos de tráfico ilícito.
Asimismo, fijó una reparación civil de S/ 3750, que deberá el sentenciado pagar a favor del Estado peruano. Igualmente, el colegiado dispuso el decomiso definitivo de los bienes y enseres que hayan resultado del presente proceso, conforme a la resolución número uno, de fecha 31 de diciembre de 2019.
Los integrantes de la Primera Sala Penal también ordenaron la ubicación y captura de Grisvel Antonio Pisco Sangama, para cuyo efecto cursó los oficios respectivos a la Policía Nacional, para su localización e internamiento al Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.
¿Qué pasó?
Según el Ministerio Público, el 17 de noviembre de 2019, el personal policial del AREANT-U tomó conocimiento que en el inmueble ubicado en la Calle N.º 4, Mz A, lote 7, del distrito de Yarinacocha, las personas de Grisvel Antonio Pisco Sangama y Giuliana Flores Fasanando, se encontrarían acopiando pasta básica de cocaína y marihuana, para luego hacerlo ingresar a las instalaciones del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.
Con esa información, el personal policial se constituyó al inmueble en mención, encontrado en su interior a Pisco Sangama y Flores Fasanando, a quienes les comunicaron el motivo de su presencia.
Ya en el interior de la casa, la policía encontró en varios tápers hierbas similares a la marihuana; así como una sustancia pardusca, cuya pequeña muestra arrojó pasta básica de cocaína (PBC). Ambas drogas estaban consignadas a la persona de Aldo Tarazona.
Los efectivos del orden, asimismo encontraron celulares, monedas y varias billeteras, algunas de la cuales contenían dinero.
Posteriormente, la policía procedió al registro de Grisvel Antonio Pisco Sangama y Giuliana Flores Fasanando. Al primero, le hallaron un celular táctil, un chip, dos cargadores. Mientras que, a la segunda persona, igualmente le encontraron un celular táctil, un chip y un cargador. Ambas personas fueron detenidas y conducidas a la comisaría de Pucallpa.
634 gramos de marihuana y 21 gramos de PBC
En las instalaciones de la policía, con presencia del representante del Ministerio Público, personal interviniente y los dos detenidos, se procedió a realizar el deslacrado, orientación, descarte y pesaje de las muestras M1, M2, M3, las cuales, al ser sometidos al reactivo químico, arrojaron pasta básica de cocaína y marihuana, cuyo pesaje dio 634 gramos para marihuana y 21 gramos para PBC.