Confirman 8 años de cárcel para mujer que guardaba drogas en su casa

Nota de prensa
En un restaurante del distrito de Constitución, la policía encontró 262 gramos de sustancias tóxicas, incluso dentro de un refrigerador.
sentenciada
sala

Fotos: Imagen Institucional

24 de junio de 2024 - 2:05 p. m.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali ratificó la condena de 8 años de prisión efectiva a Celinda Bandja Panduro Álvarez, como autora del delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, mediante tráfico ilícito, en agravio del Estado. De esta manera, desestimó el recurso de apelación de la defensa de la sentenciada.

El colegiado, asimismo ordenó el pago de 180 días multa, equivalente a S/ 1395; así como una reparación civil de S/ 5000, que deberá abonar la sentenciada en favor de la parte agraviada, esto es el Estado peruano.

Los hechos


El 18 de julio de 2019, siendo las 6:40 de la tarde, efectivos policiales intervinieron el restaurante denominado “Ani Paloma”, de propiedad de Celinda Bandja Panduro Álvarez, ubicado en las intersecciones de la carretera Mayro y José Gálvez s/n, del distrito de Constitución, departamento de Pasco.

En dicho inmueble, la policía al realizar el registro, encontró en un balde de plástico, una bolsa de color negro, en cuyo interior había cuatro bolsitas, presuntamente con marihuana.

Posteriormente, dentro de una refrigeradora, se encontró 22 envoltorios de plástico, escondidos entre la carne de pollo y pescado. Una cantidad inferior también se halló en un canguro de tela, que estaba colgado en el interior del ropero del dormitorio de la dueña de la casa.

En la cocina, la policía encontró 49 bolsitas de plástico transparente, en cuyo interior había una sustancia blanquecina, parecida al alcaloide de cocaína.

Prosiguiendo con el registro, los efectivos del orden también hallaron S/ 1000, una tarjeta de débito; así como un celular, un chip y un cargador.

Con todas estas evidencias, Panduro Álvarez fue detenida y conducida a la comisaría.

En la instalación policial, las muestras halladas al ser sometidas al reactivo químico arrojaron 245 gramos de marihuana, en un total de 30 bolsitas. Mientras que la otra sustancia dio como resultado 17 gramos de alcaloide de cocaína, en un total de 49 bolsitas.