Hombre es sentenciado a 14 años de cárcel por realizar tocamientos indebidos a una niña
Nota de prensaAprovechando que la mamá de la menor salió, le tocó el busto mientras ella se vestía en su cuarto. La agraviada le contó a su hermana mayor que el agresor en reiteradas le puso la mano en el muslo.


Fotos: Imagen Institucional
13 de junio de 2024 - 7:35 p. m.
La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia de 14 años de pena efectiva a Maocetun García Sánchez, como autor del delito de actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor de 13 años. De esta manera, declaró infundado la apelación de la defensa del acusado.
Asimismo, le fijó como reparación civil la suma S/ 3000 en favor de la parte agraviada, así como también cursó oficios a la Policía Nacional para la ubicación y captura del sentenciado, para su posterior internamiento al establecimiento penitenciario, y así se cumpla con la ejecución de la pena.
¿Qué pasó?
Según el Ministerio Público, el sentenciado vivía con la madre y la agraviada en el mismo techo, ubicado en la avenida Centenario, distrito de Callería, desde el 2013. El 5 de octubre de 2021, siendo aproximadamente las 6:30 de la tarde, ingresó a la habitación de la menor sin tocar la puerta y viendo que ella estaba de espalda sacándose el polo se acercó para tocarle con la mano derecha el seno. La niña asustada por lo acontecido se quedó quieta. En esas circunstancias García Sánchez le preguntó si iba a cenar a lo que ella le respondió que no, haciendo que este se quejara, diciendo “que por gusto me has hecho preparar la comida”, pasándose a retirar.
Minutos después la menor salió de la casa para ir a cenar con su hermana mayor a quien le contó lo sucedido aquella tarde. Asimismo, le dijo que desde que tenía 12 años García Sánchez en ocasiones le tocaba el muslo cuando ella se encontraba mirando el celular en la sala aprovechando que nadie se encontraba en el inmueble.
La agraviada ante el temor que el sentenciado pudiese hacerle algo no regresó a su casa. Esa noche se fue a dormir con su tía. Al día siguiente interpuso la denuncia ante la comisaría.