Corte de Ucayali ratifica sentencia de 10 años de prisión para hombre que portaba un arma de fuego
Nota de prensaLa policía al intervenir el domicilio del condenado encontró una pistola con empuñadura de madera, con la marca y serie erradicada, que estaba abastecida con seis municiones, calibre 38.


Fotos: Imagen Institucional
11 de junio de 2024 - 3:42 p. m.
Tras declarar infundado el recurso de apelación, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali confirmó la condena de 10 años de prisión efectiva a Wilnner García Cárdenas, como autor del delito de fabricación, comercialización y uso o porte de arma de fuego, en agravio del Estado peruano.
Asimismo, lo inhabilitó por 10 años y le fijó una reparación civil de S/ 1000, que deberá abonar el sentenciado a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia.
La Sala de igual manera dispuso cursar los oficios a la Policía Nacional para la ubicación y captura de García Cárdenas y posterior internamiento al establecimiento penitenciario de Pucallpa, para la ejecución de la pena.
Las circunstancias
Siendo las 2:30 de la tarde del 1 de junio de 2023, el personal policial de la comisaria de Yarinacocha tomó conocimiento de un informante que, en las inmediaciones de la avenida San Fernando con el jirón Las Orquídeas, varios sospechosos se estaban reuniendo en una vivienda, portando armas de fuego.
Una patrulla fue enviada al lugar, ubicado en el distrito de Manantay, donde se entrevistaron con Wilnner García Cárdenas, quien les informó que una hora antes un hombre de nombre Cristian Manuel Mori Mourao le encargó un arma de fuego, el mismo que se encontraba en el interior de su dormitorio.
Con la autorización del propietario, el personal policial procedió a inspeccionar la habitación, encontrando debajo de un costal de polietileno un revolver con empuñadura de madera, con la marca y serie erradicada, que estaba abastecida con seis municiones, calibre 38.
En el registro personal de García Cárdenas, la policía halló en el bolsillo derecho del short un celular, marca Nokia, y un certificado de libertad número 2023-022, expedido por el INPE a nombre suyo, de fecha 23 de abril de 2023.
Ante estos hechos, de acuerdo con el Ministerio Público, se procedió a la incautación del arma fuego y municiones, así como a la detención del hoy sentenciado.