Traficante de drogas continuará preso durante 8 años

Nota de prensa
Policías en el interior de un inmueble encontraron al sentenciado, quien al ser consultado si guardaba sustancias ilícitas respondió “ya perdí” e indicó que la droga lo guardaba dentro de una mochila.
sentenciado
sala

Fotos: Imagen Institucional

2 de junio de 2024 - 4:30 p. m.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones desestimó el recurso de apelación de la defensa de Zeus Apolo Saavedra Mendoza. En consecuencia, confirmó la sentencia de 8 años de pena privativa de libertad efectiva del imputado, como autor del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado peruano.

Las circunstancias


De acuerdo con el Ministerio Público, tras tomar conocimiento de un informante que en el jirón Guillermo Sisley 247, Callería, se venía comercializando drogas, una patrulla policial se constituyó al lugar, procediendo ingresar a la vivienda a través un portón el cual se encontraba abierto.

Cuatro efectivos observaron que al fondo del inmueble un hombre se encontraba sentado en una silla, quien al ser intervenido dijo ser el propietario y que se llamaba Zeus Apolo Saavedra Mendoza. Al ser consultado si guardaba alguna sustancia ilícita este respondió “ya perdí” e indicó que la droga lo tenía guardada en una mochila.

El personal policial al revisar la mochila encontró tres paquetes rectangulares precintados en cuyo interior se hallaron bolsitas plásticas transparentes ziploc con una sustancia similar a la cocaína. Por lo que se procedieron a su decomiso para ser sometidos a la prueba de campo.

En las instalaciones de la unidad especializada del DEPOTAD Pucallpa, con participación del representante del Ministerio Público, el detenido y el abogado de este, se procedió a sacar muestras de los paquetes incautados que al ser sometidos al reactivo químico arrojaron una coloración azul turquesa, indicativo positivo para alcaloide de cocaína, con peso bruto total de 1.20 kilogramos.

Asimismo, se procedió a la identificación de las adherencias de una cuchara de metal, que al ser sometida al reactivo químico arrojó alcaloide de cocaína.