Hombre continuará preso 9 años por agresión sexual a menor
Nota de prensaLa Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali desestimó el recurso de apelación de la defensa del sentenciado, quien deberá pagar S/ 3000 en favor de la parte agraviada.


Fotos: Imagen Institucional
27 de mayo de 2024 - 5:35 p. m.
Plácido Rodríguez Castro continuará preso por el delito de actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 12 años. Esto luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones desestimara el recurso de apelación de la defensa del sentenciado. En consecuencia, Rodríguez Castro continuará en prisión efectiva por 9 años.
Respecto al pago de la reparación civil, la sala coincidió con la fiscalía y dispuso que el sentenciado pague la suma de S/ 3000 en favor de la parte agraviada.
Los acontecimientos
El 14 de marzo de 2021, siendo las 11:30 de la mañana, el sentenciado llegó a la casa de la víctima, ubicado en el A.H. Rafael Villacorta, en Manantay, diciendo que había llegada a Pucallpa, procedente de Atalaya, para curar niños lisiados y enfermos, por lo que ofreció sus servicios.
La mamá de la víctima accedió, siendo el menor de sus hijos el primero en ser atendido. Luego continuó la mamá y finalmente la víctima.
Cuando Plácido Rodríguez Castro estaba sobando el cuerpo de la menor este pidió mentol y piñón colorado e ishanga. Para conseguir estas yerbas, la mamá de la victima mandó a su hijo a la vecina, quien luego de unos minutos regresó con lo solicitado. El sentenciado haciendo una mezcla empezó a sobar las rodillas de la menor, diciendo a la mamá que su hija tenía que aguantar el dolor porque esto le sanaría. Terminado el trabajó solicitó un recipiente con agua para lavarse las manos.
En el momento que la mamá de la menor se fue a traer agua el sentenciado aprovechó para besar a la niña y coger su mano para que esta le tocara su parte íntima.
Cuando regresó la mamá con el agua este pidió el pago de sus servicios y pasó a retirarse.
La mamá viendo que su hija estaba llorando preguntó qué había pasado y ella le contó lo sucedido. La señora indignada cogió un cuchillo y salió tras el agresor gritándole, lo que puso en alerta a los vecinos que le ayudaron a capturar a Rodríguez Castro, quien fue conducido a la comisaría.