Confirman condena de 12 años de prisión efectiva para hombre que violó a una adolescente

Nota de prensa
Tras desestimar el recurso de apelación del imputado, la Segunda Sala Penal de Apelaciones asimismo le impuso S/ 50 000 de reparación civil y ordenó su ubicación y captura.
imputado
sala

Fotos: Imagen Institucional

Imagen institucional

22 de mayo de 2024 - 4:20 p. m.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la condena de 12 años de prisión efectiva a Rowinson Tello Espinoza, por ser responsable del delito de violación sexual de menor, en agravio de una adolescente de 15 años. Asimismo, le impuso S/ 50 000 de reparación civil a favor de la agraviada.

La sala, asimismo, ordenó la ubicación y captura del condenado, el cual una vez detenido se le pondrá a disposición del juzgado de origen para que se oficie su internamiento respectivo al establecimiento penitenciario correspondiente.

Cabe señalar que la defensa técnica del imputado solicitó se revoque la condena a su defendido o en su defecto se declare la nulidad total de la sentencia, pretensión que fue desestimada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Los hechos


El 27 de diciembre de 2015, en horas de la mañana, en circunstancias que el papá de la menor estaba trabajando en el predio de imputado, ubicado en la quebrada el Bohaico (a dos horas y media de Orellana), este se presentó en una motocicleta ofreciéndole víveres, y para ello tenía que acompañarle la agraviada.

De acuerdo con la tesis fiscal, cuando se encontraban a cinco minutos de recorrido el imputado detuvo su motocicleta llevando a la agraviada al monte donde le pidió tener relaciones sexuales. Ante la negativa de la menor, este la violó a la fuerza. Terminado el hecho la amenazó diciendo que no cuente nada a su papá porque de lo contrario él los iba a matar a los dos.

Tres días después, estos hechos se volvieron a repetir. Siempre con el pretexto de traer víveres, el imputado se llevó a la menor hasta su domicilio en donde la volvió a violar por dos días consecutivos.

Tras guardar silencio por casi tres meses, el 21 de marzo del 2016 la menor decidió contarle a su papá lo que el imputado le había hecho. Al día siguiente presentó la denuncia verbal ante el Puesto de Auxilio Rápido de Orellana.