Imponen 9 meses de prisión preventiva para presunto agresor sexual

Nota de prensa
Según la fiscalía, el investigado aprovechando que el menor de 11 años estaba solo abusó de la víctima mientras este se encontraba durmiendo.
juzgado
victima

Fotos: Imagen Institucional

Imagen institucional

19 de mayo de 2024 - 2:25 p. m.

El Juzgado de Paz Letrado en Adición de Investigación Preparatoria de Padre Abad, a cargo del juez Ronny Torres Gómez, impuso nueve meses de prisión preventiva contra Henry Yepes Francelino, por ser el presunto autor de la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de un niño de 11 años.

Según el magistrado, existen suficientes elementos en los cuatro presupuestos de la prisión preventiva (fundados y graves elementos de convicción, prognosis de la pena, peligro procesal y proporcionalidad y duración de la pena) para de conformidad con lo dispuesto en la Constitución en el artículo 138 y 139, inciso 1, determinar la medida coercitiva en contra del investigado.

De acuerdo con la tesis fiscal, el 14 de febrero de 2024 la víctima, su hermano y su papá se dirigieron al sector 11 de octubre del caserío Alto Miraflores, ubicado en Padre Abad, en compañía de Henry Yepes Francelino para cuidar un terreno. Por la hora, decidieron descansar.

Al día siguiente, a las 4 de la mañana aproximadamente el papá de la víctima se dirigió a la casa de un vecino para chacchar coca. Aprovechando que los menores se encontraban solos durmiendo, el imputado se acercó a la víctima le bajó el short y lo agredió sexualmente.

Asustado el menor se dirigió hacia la vivienda donde se encontraba su papá, a quien en un principio no le contó nada, permaneciendo a su costado toda la mañana.

Al día siguiente, 16 de febrero, ya en su casa, la víctima llorando le contó a su mamá del abuso sexual del que fue objeto.

La mamá indignada se dirige a la comisaría a denunciar a Henry Yepes Francelino.

El certificado médico legal practicado al menor reveló que la víctima presentaba equimosis rojiza y desgarros sangrantes recientes, esto es, signos de coito anal reciente. Mientras que el protocolo de la pericia psicológica mostró una acción ansiosa compatible a lo sucedido.