Nueve meses de prisión preventiva para dos hombres investigados por el presunto delito de robo agravado

Nota de prensa
Manuel Pérez Pacaya y Rolando Isuiza Dahua solicitaron a un motocarrista una carrera hacia el fundo Kiviriaki. Una vez en el lugar, habrían acuchillado al conductor y robado el vehículo menor.
motocarro
sala

Fotos: Imagen Institucional

Imagen institucional

26 de abril de 2024 - 10:12 a. m.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por el juez Dr. Jenner García Duran, impuso nueve meses de prisión preventiva, contra los imputados Manuel Pérez Pacaya y Rolando Isuiza Dahua, por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Henry Torres Panaifo.

Asimismo, el juzgado precisó que los imputados tienen derecho a solicitar posteriormente la cesación de la prisión preventiva cuando nuevos elementos de convicción desvirtúen los motivos que determinaron su imposición y resulte necesario sustituirse por la medida de comparecencia.

Los acontecimientos


Según la fiscalía, el 7 de abril, Henry Panaifo Torres salió muy temprano a trabajar con su motocarro. Siendo las 10 de la mañana, los imputados Manuel Pérez Pacaya y Rolando Isuiza Dahua le solicitaron una carrera al fundo Kiviriaki, ubicado en Yarinacocha. 

Una vez en el lugar, Pérez Pacaya sacó un cuchillo de su cintura y le picó (acuchillar) la espalda al agraviado. Mientras tanto, el otro pasajero se preparaba para arrojarle una piedra. Temiendo por su vida, se lanzó del motocarro, circunstancia que fue aprovechado por los imputados para huir llevándose el vehículo menor de color azul.

Henry Panaifo fue conducido al hospital con la ayuda de los vecinos del lugar. Una vez que fue atendido, se dirigió a la comisaría para presentar la denuncia. 

El 7 de abril por la tarde, una llamada anónima alertó a la Policía que, en una casa, ubicado en el jirón Padre Abad, del asentamiento humano Monte Rico, en Yarinacocha, se encontraban vehículos de dudosa procedencia. Inmediatamente dos efectivos se dirigieron al lugar, y tras pedir permiso ingresaron encontrando un motocarro con similares características del que fue robado, así como a dos personas sentadas dentro del vehículo menor. Tras la verificación telefónica, los policías procedieron a detener a los sospechosos.