Imponen 9 meses de prisión preventiva a hombre investigado por presunto delito de feminicidio

Nota de prensa
El agresor intentó quemar la casa de la madre de sus hijos y matar tanto a ella como a su actual pareja. Los hechos ocurrieron en el Caserío 7 de Junio, en Yarinacocha.
investigado
jueza

Fotos: Imagen Institucional

Imagen institucional

23 de abril de 2024 - 8:01 p. m.

La jueza Dra. Ángela María Zamudio Navarro del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria impuso nueve meses de prisión preventiva a Nilsson Elio Jean Carlo Flores Córdova, investigado por el delito contra el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de Patricia Yahuarcani Solsol y Muller Montejo Venancio.

Según la magistrada, existen suficientes elementos de convicción (pruebas) presentados por el Ministerio Público, prognosis de la pena (mayor de cinco años), peligro procesal (fuga) y proporcionalidad y duración de la medida como para disponer de la prisión preventiva en contra del investigado.

Los hechos sucedidos


Nilsson Elio Jean Carlos Flores Córdova y Patricia Yahuarcani Solsol fueron pareja desde el 2013 y fruto de ello tuvieron dos hijos en común. En diciembre del 2020, Yahuarcani Solsol decide separarse del investigado.

En octubre del 2022, el investigado intenta retomar la relación, pero ante la negativa de la agraviada agarró un cuchillo y la amenazó con matarla a ella y a sus hijos. 

Luego de este incidente, Patricia Yahuarcani decide rehacer su vida con Muller Montejo Venancio. 

El 17 de abril de 2024, Nilsson Elio Jean Carlos Flores Córdova se dirige a la casa de su expareja, ubicado en el Caserío 7 de Junio del distrito de Yarinacocha, y una vez en la puerta le solicitó un vaso de agua. Ella acceda e ingresa a su casa donde da aviso a su actual pareja, Muller Montejo, de la visita del investigado. En esas circunstancias Flores Córdova se dirige a la parte posterior de la casa e ingresa a la cocina, lugar desde donde empezó a rociar combustible a la mesa, sillas y la pared para prenderle fuego.

Patricia Yahuarcani y Muller Montejo al percatarse que su casa se estaba incendiando corrieron para apagar el fuego. La agraviada al ver al investigado que este se encontraba fuera salió para increparle su conducta, pero al percatarse que este tenía el brazo izquierdo en la espalda y temiendo por su vida salió corriendo. El investigado empezó a seguirla hasta alcanzarla y golpearla con el puño el pecho. En esos momentos aparece la actual pareja de la agraviada para defenderla, pero es atacado con un cuchillo.

Tras la agresión, Flores Córdova huye del lugar de los hechos. La agraviada y su pareja entonces deciden dirigirse a la Posta de Salud de San Francisco.

Mientras ambos eran atendidos por el personal de salud, un efectivo policial se acercó a la posta para avisarles que alertados por los vecinos habían detenido a un hombre, el cual fue reconocido por Patricia Yahuarcani como el autor de los hechos acaecidos en su agravio y de su pareja, razón por la cual el personal policial trasladó al imputado hasta la comisaría para las diligencias correspondientes.