Corte de Ucayali brindó orientación legal a decenas de adultos mayores en Pucallpa

Nota de prensa
La iniciativa, realizada en colaboración con el programa Pagalotón del Banco de la Nación, destinado al pago de la Pensión 65, tuvo como objetivo principal brindar información y asesoramiento
Corte de UCAYALI
Corte de UCAYALI

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

14 de abril de 2024 - 8:32 p. m.

En una jornada dedicada a promover el acceso a la justicia para aquellos en condición de vulnerabilidad, la Corte Superior de Justicia de Ucayali realizó una actividad de orientación dirigida a más de 50 adultos mayores. El evento, enmarcado en el programa de Acceso a la Justicia a las Personas en Condición de Vulnerabilidad, tuvo lugar hoy, 14 de abril, en el Reloj Público de Pucallpa.

La iniciativa, realizada en colaboración con el programa Pagalotón del Banco de la Nación, destinado al pago de la Pensión 65, tuvo como objetivo principal brindar información y asesoramiento sobre temas cruciales como maltrato, violencia, procesos legales pendientes, demandas y denuncias, todo ello enfocado en la orientación y protección de las personas adultas mayores.

El coordinador de servicios judiciales, el licenciado Julio Marín Silva resaltó la importancia de estas actividades, destacando que "la participación de la corte es muy activa en estos programas, ya que se tiene en cuenta a las personas vulnerables como los adultos mayores. Se orientó en todo el sistema jurídico que los adultos mayores deseen conocer, para que sepan cuáles son sus derechos".

La jornada no solo ofreció información legal de vital importancia, sino que también se convirtió en un espacio de interacción y diálogo entre los asistentes y los profesionales del derecho, promoviendo así un mayor conocimiento y empoderamiento de los derechos legales de las personas adultas mayores.

Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades judiciales en garantizar la protección y el bienestar de los grupos más vulnerables de la sociedad, reafirmando el principio fundamental de justicia para todos los ciudadanos.