Dan prisión preventiva a sospechosos de asalto a padre de familia en Yarinacocha

Nota de prensa
La esposa del imputado los identificó por Facebook, como los hombres que le robaron una cadena de oro, dos teléfonos celulares y S/ 900.
Kevin Arnold Barbaran Rengifo y Paulo César Manuel Sulllca
Robo

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

26 de marzo de 2024 - 7:42 p. m.

La jueza Dra. Ángela Zamudio Navarro, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Ucayali, le impuso nueve meses de prisión preventiva a Kevin Arnold Barbaran Rengifo y Paulo César Manuel Sulllca, a quienes se les investiga por el presunto delito de robo agravado en contra de John Joseph Mariño Suárez, ocurrido en Yarinacocha.

El 14 de marzo, el mismo juzgado impuso la detención preliminar de los imputados, la cual condujo a la captura de los dos sospechosos. En esa línea, el Ministerio Público reunió diversos elementos de convicción (pruebas), como el Acta de Denuncia Verbal, la identificación por parte del denunciante hacia los imputados como los autores del asalto que sufrió.

Según la fiscalía, en los teléfonos de los imputados se encontraron pruebas que los vinculan con los hechos delictivos objeto de la investigación, tales como mensajes, presencia de armas de fuego, etc.

A criterio de la magistrada, se presentaron los suficientes elementos para que exista una sospecha fuerte de que los investigados cometieron el hecho ilícito; además, ninguno de los dos pudo acreditar (demostrar) contar con arraigos de calidad, ya sea laboral, familiar o domiciliario. En relación a la posible pena que podrían ser sentenciados, supera los 5 años de cárcel (requisito para la prisión preventiva). Todo lo señalo hace que la imposición de la prisión preventiva sea proporcional y adecuada.

Hechos imputados

En la noche del 8 de marzo de este año, John Joseph Mariño Suárez fue víctima de un hecho ilícito junto a sus dos hijas y una sobrina adolescente en la ciudad de Yarinacocha. Mientras recorrían diversos establecimientos a bordo de su camioneta, con placa de rodaje U1N 783, fueron interceptados por dos individuos a bordo de una motocicleta lineal color rojo marca Honda, modelo Chacarera 125, alrededor de las 23 horas, en el jirón Los Cipreses, en Yarinacocha.

Uno de los asaltantes descendió del vehículo armado, amenazando a Mariño Suárez y agrediéndolo físicamente en presencia de su familia. Bajo la amenaza de agredir a su menor hija, los criminales sustrajeron una cadena de oro de 33 gramos, dos teléfonos celulares Nokia y un iPhone, y S/ 900.

Tras el ataque, Mariño Suárez presentó la denuncia correspondiente, detallando las características de los delincuentes. A través de redes sociales, su esposa logró identificar a dos individuos detenidos con el título de "Joyeros de Pucallpa". Se trata de Paulo César Sulca López y Kevin Arnold, quien portaba un arma al momento de su detención.

Cabe señalar que el delito de robo agravado en el Perú se sanciona con una pena que va desde los 12 años de cárcel hasta la cadena perpetua.